Tutorial muy fácil para editar tus fotos, alternativa a Picmonkey by Sara Carrera


Hola! Sí otra vez estoy aquí...Ya os amenacé con dar el coñazo esta semana, casi casi, cada día. Y hoy vamos a aprender a utilizar, un programa online gratuito, para editar nuestras fotografías. Es una de las peticiones que más he recibido aquí. Así que vamos a tratar de complaceros.

Ya sabéis todos de la existencia de Picmonkey. Está muy bien, eso no lo vamos a negar. Pero el problema es, que ya lo está usando tanta gente, que al final los diseños y las ediciones empiezan a parecerse un poco. Así que vamos a buscar una alternativa, igual de sencilla y útil que Picmonkey. Además incluye algunas mejoras y opciones que Picmonkey no tiene y que sé que os van a encantar.

Nuestra intención, la de Sara y la mía, no es hacer que dejéis Picmonkey, para nada! Pero sí queremos enseñaros más alternativas. Yo creo que con FOTOR se os va a abrir un mundo nuevo lleno de muchísimas posibilidades. Y va a ser Sara Carrera, quien nos de el primer tutorial sobre cómo editar fotos con este programa. Ah! Y podéis seguirla en su página de facebook. 

Al final del post, veréis mis composiciones y ediciones utilizando por primera vez este programa. Y lo hago más difícil todavía, algunas fotos que saqué con el móvil! Vamos allá!!!

Aprende a editar fotos con FOTOR:

A petición de Maite, y para todas sus lectoras, estoy aquí para enseñaros un programa online de edición de imagen. Muchas, no tenéis acceso a programas profesionales de edición, o no sabéis utilizarlos por su complejidad. Pero tranquilas, hay maneras sencillas y prácticas de editar una imagen aunque no sea a nivel profesional. Poco a poco y paso a paso. A nivel amateur, en unos sencillos pasos tendremos un fantástico resultado.

Estuve echando un vistazo a todo lo que habia online de edicion de fotografia, porque yo utilizo programas como photoshop o ligthroom.Y ese fue el que mas me gusto y el que mejor me parecio de todos los que encontre. Así que sin más ... comenzamos con el tutorial. 

Comenzamos con la edición de fotos:

1.  Entramos a la pagina, fotor.com, y pinchamos en el apartado ABRIR UN ARCHIVO. Elegimos la imagen de nuestro ordenador y aceptamos.


2. Este es el menú principal, con diferentes apartados de edición. Encontramos la edición básica, diferentes efectos, varios marcos para añadir a la imagen, diversos clips y dibujos para decorar, la herramienta texto, y por último, guardar la imagen creada.


3. El Menú Recortar. Podemos recortar la imagen, cortar elementos que nos estorben en la misma, o que simplemente no nos gustan. O, darla unas medidas específicas.


4. Durante toda la edición, tenemos la opción COMPARAR. La cual, os recomiendo activar. Tendremos una vista doble, de nuestra imagen original, y de la imagen editada. Así, podremos observar los cambios que vamos realizando.


Este apartado, nos da la opción de girar la imagen, de rotarla y ponerla a nuestro gusto.


5. El menú básico de edición, nos da la posibilidad de retocar el brillo, el contraste, la saturación y la nitidez de la imagen, fácilmente, simplemente desplazando la barra del menú con el ratón.


6. En el apartado tono, podemos tocar la exposición y las sombras de la imagen. Es muy importante que tengáis cuidado con la exposición, ya que si la tocáis mucho puede quedar la imagen sobreexpuesta o subexpuesta. Tenéis el apartado, punto de luz, con el cual, podéis subir y bajar la exposición solamente en un punto de la imagen que vosotras elijáis.


Ahora, si queremos, ponemos efectos:

7. Una vez editada la fotografía con los apartados más básicos de luz, un detalle muy importante para que una fotografía sea buena y de calidad, vamos al apartado de efectos.


8. En este apartado, tenemos múltiples y diferentes efectos que dar a nuestra fotografía, a gusto personal y de cada uno. Yo, os enseño dos de ellos, pero esto se trata de toquetear.



9. Con el menú marcos, podemos insertar en nuestra imagen diferentes marcos. Además, podemos cambiar su tamaño, su color, su grosor, los dibujos del marco, etc.


Os enseño dos marcos diferentes en la imagen para que veáis el efecto. Esto, nuevamente, se trata de toquetear y elegir el modelo y la edición a gusto personal de cada una.


 10. Este menú seguro que os gusta. Podemos insertar en la imagen diferentes clips, es decir, dibujos ya prediseñados. Hay un montón de ellos. Os enseño este ejemplo:


Hay múltiples formas y modelos, y además, una vez este el clip insertado, tenemos más opciones, como tocar su opacidad, su tamaño, girarlo, cambiarlo de color…

*En esto también supera a Picmonkey! Además, de momento, todo es gratuito y hay muchísimas opciones. Os dejo con algunas de las imágenes que podéis encontrar en este programa. 




11. Por último, la herramienta texto. Como en cualquier programa de edición, podemos incluir texto en nuestra imagen. Hacemos clic en insertar texto, y elegimos la fuente que más nos guste. El texto se puede cambiar el tamaño, girarlo a la izquierda y a la derecha, cambiarlo de color y de posición en la imagen.

*Apunte súper importente. A diferencia de picmonkey en este programa podemos utilizar cualquiera de las tipografías que tenemos en nuestro ordenador, no solo las que nos ofrece el programa. PUNTAZO IMPORTANTE! Ah! y recordad que aquí tenéis la enciclopedia de las tipografías para volveros locos y utilizarlas en vuestras fotos. 

12. Y para finalizar, guardemos la imagen creada. Tenemos dos opciones de formato, en jpg o en png. A elección de cada cual. Yo os recomiendo png ya que es mejor calidad. Además, podemos compartir la imagen directamente en nuestras redes sociales.

Espero que este tutorial os haya gustado y servido de base para saber editar una imagen, para incluir efectos y texto en ella, y sobre todo, para decorarla y ponerla a vuestro gusto.

Ideas, apuntes y pruebas

Y ahora, después de darle mil gracias a Sara y obligaros a que la visitéis un poquito y la sigáis por facebook para no perderos nada ;), retomo el control. Antes de terminar os quiero dejar unos apuntes que yo creo que os van a animar a, por lo menos, probar este programa online. Más abajo, también os dejo mis primeros pinitos con el programa. Para que veáis que no es nada difícil de utilizar.

¿Por qué es igual o mejor que Picmonkey?
  • Hay más posibilidades de edición de fotos
  • Es gratuito totalmente, por lo menos por el momento
  • Nos permite utilizar todas las tipografías que tenemos instaladas en nuestro ordenador, no solo las del editor online.
  • Tenemos un montón de elementos, imágenes y dibujos, que podemos personalizar.
  • Los diseños de los dibujos son preciosos.
  • Hay muchísimas opciones de collage.
  • Hay una gran cantidad de efectos para las fotografías.
  • Permite comparar la foto original con la foto editada.
  • Es muy muy intuitivo y podemos conseguir resultados muy buenos cuando no tenemos mucha idea de edición de fotografía. 
  • Podemos compartir la imagen, directamente, en nuestras redes sociales.
Y ahora os dejo con algunos ejemplos de fotos. Las de mi gabinete son hechas con el móvil, no tenía la cámara ni al cámaraman a mano... El resto son con la cámara de fotos y las he editado con Fotor. Es la primera vez que lo uso (tampoco soy una experta) pero nada mejor que una muestra.



Y esto es todo por hoy. Ya nos vemos el domingo con más ideas y cosicas varias. Por cierto, tengo otro programa en la recámara... Bueno en realidad tengo dos... pero ya os lo iré contando poco a poco. Uno de ellos es una auténtica locura... Creo que haré un vídeo como de 10 horas para explicároslo... Es alucinante!! Y os puede servir para un montón de cosas.

Si tuviera más tiempo os ibais a enterar... publicaría todos los días y nadie iría a trabajar. Todo el mundo enganchado a internet diseñando y aprendiendo. Pero de momento tendremos que esperar para seguir conociendo programas, tutoriales e ideas fáciles para mejorar vuestro trabajo.

AH!! Importante!!! La semana que viene sale ya el cuadernos de los fondos!!! Así que estad atentos. Y si queréis empezar a practicar para sacar más provecho a los fondos aquí os dejo con la información de los curso de Power Point!


Un beso majos!
MAY

Share to Facebook Share to Twitter Email This Pin This Share on Google Plus

Otros posts intersantes: