Carta a mi yo del pasado y a mi yo del futuro


La verdad es que no sé si este post viene mucho a cuento... pero me apetecía escribirlo y comentarlo. No tengo muy claro qué va a salir de aquí ni si voy a ser capaz de plasmar lo que estoy sintiendo ahora mismo, pero lo voy a intentar. Espero que os guste esta entrada personal. 

No sé, imagino que como muchos de vosotros habréis escrito libretas y diarios a lo lardo del tiempo. Yo lo he hecho, pero nunca he sido muy constante en estos temas... lo cogía, lo dejaba. El otro día, rebuscando entre mis cosas encontré mi libreta rosa (un poco horterilla) La recordaba muy bien y recordaba muy bien cuándo escribí las pocas líneas que hay escritas. La abrí y comencé a leerla. Como imaginaréis es bastante privada, aunque en realidad se pueden leer sueños, dudas y paranoias de una niña de 17 años.

La abrí casi 10 años después de haberla abierto por primera vez ¡10 años! En ese momento de mi vida tenía la cabeza llena de pájaros y pajaritos. Estaba preparando la selectividad, tenía mucho miedo por empezar la universidad... Y combinaba, de una forma que me encantó, mis dudas y reflexiones junto con letras de canciones, frases y citas de libros  que leía o escuchaba en ese momento (cuando tenía tiempo para leer cosas divertidas)

Me gustaban dos chicos al mismo tiempo (y al final no me quedé con ninguno de los dos), pude ver como esa obsesión por la ortografía, la gramática y las frases chulas la he ido cultivando durante muchos años. Todo lo que hay escrito creo que supuso el punto de mayor cambio de mi vida... Imagino que me sentía nerviosa y angustiada por todo lo que se me venía encima y por eso decidí escribirlo. Y justo un día antes de presentarme al examen de selectividad, dejé de escribir. Hasta hoy...



Me encantó leerme (puede sonar horriblemente ególatra, pero os voy a explicar por qué). No sé si es bueno o es malo pero, casi 10 años después, me sigo viendo reflejada en esas líneas, me reconozco perfectamente, soy yo! De hecho... pude volver a leer la frase de: si me necesitas silba, que todavía hoy utilizo con bastante frecuencia. Soy la misma persona insegura, llena de ideas y dudas que hace 10 años. Tengo otro contexto, otras responsabilidades, otras ideas y dudas...pero por dentro soy igual. Y creo que eso me gusta.  Muchos pensamientos, frases e ideas las podría aplicar ahora mismo...

Me ha gustado ver cómo muchas de esas dudas, decisiones que todavía no había tomado... han sido tomadas y han salido bien, y cómo he encaminado mi vida... Alguna vez la he cagado eh, no os vayáis a pensar, pero creo que las cagadas han sido también parte de lo que soy hoy. Ha sido como mi regreso al pasado particular. Me ha encantado recordar aquellos días en los que no sabíamos si mi tía estaba embarazada... cuando preparaba el viaje de fin de curso, mis planes para aquel verano, para mi vida... Planeaba mi futuro con total incertidumbre. 

Han pasado casi 10 años y siento que soy la misma chica... con las mismas ilusiones, con las mismas dudas, energía, ideas.  Es cierto que he madurado (aunque sea solo un poco, por lo menos ya no llevo pantalones de campana y plataformas) pero soy yo. Y me siento bien por eso. Me gusta ver que sigo teniendo a mi alrededor a las mismas personas ....


No sé si habré mejorado en muchas cosas (o si habré empeorado en otras tantas) solo sé que me gusta ser quien soy, con lo bueno y con lo malo. Hay muchos días que no te sientes segura ni de quién eres, ni de qué haces... pero son solo eso, días, momentos muy puntuales que no pueden hacer que todo se tambalee. Por eso creo que estos apuntes, que no son más que mi cabeza dando vueltas sobre un papel, me han dado un empujón que puede ser que necesitara ahora mismo. La vida no es perfecta, no siempre es maravillosa, pero siento que soy quien quiero ser y que en aquel momento también lo era. 

También sé que todavía tengo muchísimo que aprender, que no tengo tanta experiencia en nada como para dar consejos a nadie... Pero leerme 10 años después me ha puesto las pilas! Parecerá una chorrada y no sé si estoy siendo capaz de explicar con letras todo lo que ha pasado por mi mente en cuestión de 20 minutos. Os puedo decir que lo que quiero dejar claro es que penséis si sois las personas que queréis ser,si estáis orgullosos de quiénes sois... si es así... todo ha merecido la pena (lo bueno y lo malo). 

Después de leerme las 20 o 30 páginas escritas... decidí escribir unas cuantas líneas para mi yo del futuro. No sé si volveré a escribir en esa libreta, no sé cuándo lo volveré a hacer, solo espero seguir reconociéndome. De hecho os voy a dejar aquí escritas las palabras que he anotado en mi agenda rosa horterilla:


"Casi 10 años después vuelvo a escribir en esta librea. La última vez que lo hice me encontraba en un momento de cambio (quizá como ahora). Me ha gustado leer cosas que hoy, todavía, sigo pensando. 
Dos carreras y un negocio después sigo siendo la misma (aunque ahora no lleve plataformas y pantalones de campana). 

Creo que ahora soy más agonías que hace 9 años (también mis preocupaciones han cambiado y van más allá de sacar uno 8 o un 9 en filosofía).  Aunque a día de hoy, creo, que tengo algunas cosas un poco más claras, pero sigo mirando al futuro con incertidumbre e ilusión. Durante un tiempo te obsesionaste mucho con el futuro, con el qué pasará... pero ahora estás empezando a controlarlo (y espero que dentro de 10 años ya te hayas controlado del todo). 

Me gusta no saber qué pasará dentro de un tiempo... y me gusta seguir sintiéndome, aunque solo sea a veces, como hace 10 años.

No sé cuándo volveré a escribir aquí, ni cuándo volveré a leer esta libreta horterilla. Solo sé que espero seguir reconociéndome.

May del futuro: sé feliz, sé tú y siéntete siempre orgullosa de quién eres y de todo lo que consigas. Porque sabes que te partes los cuernos (que espero que nadie te ponga) en cada cosa que haces y que todo lo que tienes y tendrás tú te lo estás ganando. 

Cuando leas esto espero que me sigas dando la razón, sigas creyendo que (aunque a veces la vida se pone muy estupenda) todo merece la pena y que tú mereces la pena. ¡May, tú molas! 

Pdt: espero que cuando vuelvas a leer esto duermas un par de horas más al día, que trabajes alguna hora menos y que sigas teniendo pelo en la cabeza... porque ya te vale. Y no olvides ver de vez en cuando las Chicas Gilmore, que eso siempre te levanta el ánimo"


Bueno y todo este rollo para qué. Lo primero porque me apetecía compartir todo esto con vosotros (vamos porque me brota) y lo segundo para recordaros lo más importante: sentirte orgulloso y feliz de quien tú eres.

Pero tengo muy claro que para avanzar, para que te acepten, para crecer, para todo, primero está el sentirse orgulloso de uno mismo (con el paquete completo, eh) Es importante tener a gente a nuestro alrededor que nos quiera y nos apoye... pero hay que empezar por el principio, y el principio somos cada uno de nosotros. 

Resumiendo, que os sintáis muy orgullosos de ser quienes sois, que seáis fieles a vosotros mismos y que, aunque a veces no nos entendemos ni nosotros mismos, espero que todos podáis sentir solo por un momento la sensación de estar orgullosos de vosotros mismos y de quiénes sois. Si no somos capaces de sentir esto en algún momento, si no somos capaces de querernos y aceptarnos, jamás llegaremos a ningún lado. Todavía tengo mucho que arreglar conmigo misma, eso lo sé... ya sabéis que lo del conformismo no va conmigo (ni ahora ni hace 10 años).

Nos frustramos y nos caemos un montón de veces! Esto le pasa a todo el mundo (y quien diga lo contrario o se flipa o tiene una flor en el culo, como se suele decir) Puede ser que nuestro proyecto, nuestro negocio, una idea no salga todo lo bien que esperamos, pero lo importante es que seamos fieles a lo que somos y que dentro de 10 años, cuando volvamos a recordar cualquier momento nos sintamos orgullosos y nos reconozcamos... (creo que estoy más espesa de lo que me gustaría ahora mismo). 


Sé que mi vida dará muchísimas vueltas (y con lo pelma que soy dará muchísimas más) pero quiero que mi yo futura se siga poniendo a cantar como una loca cuando escucha la canción de Todo de Pereza y que le venga a la mente que antes de ir a uno de sus conciertos fue con sus amigas a comprarse las primeras converse (el día que más llovió de todo el año) o que cuando suene Extremoduro (Golfa, concretamente) piense en el verano de 2º de Bachillerato y en ti, o que Antonio Orozco me siga poniendo los pelos de punta (vaya gusto musical eh... y esto no es ná). 

May del pasado y del presente, sigues siendo una agonías... sigues preocupándote muchísimo por todo y por todos, sigues siendo un culo inquieto, sigues recopilando frases y pensamientos, sigues siendo un poco horterilla, sigues estudiando (espero que esto si cambie dentro de 10 años) y sigues molando! jajajaja  

En resumen, soy así, así he sido y deseo que siga siendo así, con lo bueno y con lo malo. Soy yo, nadie más ni nadie menos.  Creo que el médico que atendió a mi madre cuando yo nací tenía mucha razón. Así, sin más le dijo: señora ha tenido usted un notario. Y esta frase me la repite tanto mi madre... y me hace tanta gracia... Creo que lo decía por mi "carácter acusado" por decirlo finamente...

No sé qué pensaréis vosotros... ni si os interesará todo esto. Solo quería compartir con vosotros un pensamiento o un sentimiento que para mi ha sido muy importante. Ni siquiera estoy segura de que vayáis a comprender este post... Veis... sigo teniendo millones de dudas en todo momento!!!


¿Vosotros sentís que sois las mismas personas que antes? ¿Qué os hace sentir como con 16? ¿Os reconocéis hace 10-20-30 años?Espero vuestros comentarios y reflexiones, que yo creo que va a molar mucho leerlo!

Muchas gracias por leer esta ida de olla y nos leemos muy pronto!! Para ser más exactos el martes, que este domingo no habrá diario... Descansamos un poco, para que no me cojáis tirria ;)
Un besazo majos
MAY

Share to Facebook Share to Twitter Email This Pin This Share on Google Plus

Otros posts intersantes: