El diario de las buenas noticias XL


Bueno, pues al final he sacado unos cuantos raticos para ir escribiendo este diario a lo largo de la semana. Ya que son los últimos días de trabajo ando haciendo mil listas para intentar dejar todo lo más cerrado posible (y no tener que volver a mi gabinete hasta agosto...) pero conociéndome fijo que voy a tener que hacer más de un viaje. 

A lo que vamos, este va a ser el último diario hasta mi vuelta (que todavía no tengo nada claro cuándo será). Lo digo porque en septiembre tengo exámenes... pero solo un fin de semana... Pero bueno, esto son solo divagaciones. Lo que sí sé, y seguro además, es que vuelvo! Eso fijo, fijísimo!!!

Y después de ponernos un poquito al día vamos con lo que nos ocupa, que no es otra cosa que el diario de las buenas noticias. Hoy cambiamos el café caliente por un cortadico con hielo o un MOJITO, que sienta muy bien.



Adiós correa chunga: MI LOW COST


Desde que vi la foto de Carmen en instagram... no he parado de actualizar su blog hasta que por fin ha colgado el tutorial. Ya os comenté que me había comprado una cámara (una mezcla de obligación y capricho). La necesitaba porque tenía que ayudar a mi novio a grabar una boda en Valencia (yo sé un poquito de teoría... pero nada de práctica... ISO, diafragma, velocidad de obturaqué). Yo creo que fue muy osado por su parte, pero el vídeo no quedó nada mal. Aquí os lo dejo por si sois curiosos.

Pero vamos, a lo que iba. Resulta que, como imagino que os pasará a muchas, cuando compráis algo gris, negro, triste y sobrio tenéis una necesidad innata de maquearlo y ponerlo a vuestro gusto. Pues sí, esto me pasó a mí con la cámara. Primero una funda (decorada con chapas varias) y después la odisea de la correa. 

He visto muchas correas muy bonitas (en mi lista de regalos para mi cumple) pero todavía no he comprado ninguna y mi correa no me gusta nada de nada. Pero para eso está Carmen, para llenarme la cabeza de ideas. Bueno, ya veréis que la idea es fácil... pero no se me había ocurrido. Así que gracias a MI LOW COST, Correa tuneada y lista para trotar!!!



Hacer fotos de bodegones: EL DIVÁN AZUL 


Ahora que ya tenemos el verano encima (no habréis leído ni pocas veces esta frase estas semanas eh...) me parece un momento muy bueno para sacar a pasear la cámara de fotos, como es mi caso. Pero qué pasa... que no sé nada o casi nada de fotos y la luz en Pamplona está muy codiciada (que tenemos muchos días grises). Por tanto hay que aprovechar. 

Todo este rollo (hoy estoy habladora) para contaros que El diván azul, o lo que es lo mismo, en el blog de Beatriz encontraréis un curso por 15 euros para aprender a hacer bodegones. Me parece un precio perfecto para que vuestras fotos (manualidades, recetas, etc) mejoren mucho.

Ilustraciones para gente real: CLARILOU


Yo no sé por qué no lo he hecho antes, pero son ya 40 diarios y en ninguno he hablado de Clarilou. Me encantan todas sus ilustraciones, son tan reales, tan de verdad que me chiflan!! La mayoría de ilustraciones las hace en un folio con sus rotus... es que me encanta, no puedo decir más!! Así que os recomiendo mucho mucho que la sigáis.


Un personaje adorable: CROTARITO


Otra ilustradora que me encanta y de quien ya os hablé en la publi gratis es de Candela y su personaje Crotarito. De verdad que tengo debilidad por esta pelirrojjilla gamberra. Seguidla por facebook y disfrutad de sus ilustraciones maravillosas. Yo tengo una de sus tazas ilustradas con Crotarito y si por mí fuera tendría una vajilla completa de esta chica tan majísima! Venga, animaos y conoced a Crotarito. Prometo que os va a gustar muchísimo.



Para piradas por los capazos: MUMMY AND ANNIE



Yo creo que ya os he hablado de esta madre y esta hija. Mummy and Annie. Y no me quiero despedir sin recomendaros que paséis ya mismo por su blog. No solo porque vais a encontrar ideas y DIY maravilloso, sino también porque han preparado un montón de entradas sobre el tuneo de capazos. ME PIRRAN LOS CAPAZOS. Y este de fresa creo que es el más bonito que he visto!!! Yo solo deseo que se pongan los capazos de moda en invierno... 

¡¡¡De verdad, sois unas auténticas artistas!!! (Bueno chicas, ya os he hecho promoción... ahora me mandáis el capazo no?, que yo creo que ha resultado creíble...) ;)



Inspiración y DIY: LA GARBATELLA 


Otro blog del que soy muy muy fan es La Garbatella, el blog de May! También la sigo por instagram (notáis esa obsesión instagramera no, ha quedado clara? No estoy segura....) y siempre tiene muy buenas ideas. 

Si pasáis por su blog, que es bonito a rabiar, encontraréis montones y montones de ideas, DIY... Es de esos blogs que cuando los ves te entran unas ganas terribles de ir a una ferretería, a una carpientería, o donde quiera que vendan maderas y demás para ponerte a  currar como una loca.



Aprende a hacer dibujos: CREATIVE MINDLY



Un poquico de autobombo. Esta semana os anuncié que había incluido una lección extra en el curso de diseño de carteles y papelería. Os enseño a hacer dibujicos muy sencillos pero bonitos. La verdad es que está gustando mucho, así que si gustáis, ya tenéis plan para este verano. DISEÑAR!!





El lunes, publicaré el último post de la temporada, donde os dejaré bien de tarea. No olvidéis que, si vosotros también os vais de vacaciones aquí tenéis un montón de carteles para colocarlos en blog o redes sociales. 
Un besazo majos  y hasta mañana

MAY

Share to Facebook Share to Twitter Email This Pin This Share on Google Plus

Otros posts intersantes: