Hacer invitaciones originales con galletas


Muy buenas a todos! Como es costumbre en mí, conforme se acerca el fin de curso, debo pagar deudas pendientes. Así que en estas semanitas de junio que nos quedan, voy a publicar algunos de los posts colaboradores que tenía en el tintero. Y me encanta este que os voy a enseñar. Me gusta porque yo no será capaz de hacerlo en mi vida y porque es bonito y original a rabiar.

Se tratan de unas invitaciones-galletas que son preciosísimas y totalmente hechas por Aixa de Dolce Sentire. Ya apareció en la publi gratis hace un tiempo. Pero cuando me escribió para proponerme esta maravillosa idea, no pude decir que no. Así que vamos a dejar que tome el control del post y que lo disfrutéis muchísimo

¡Hola! Soy Aixa de Dolce Sentire y estoy súper feliz de estar con todas vosotras y especialmente de que May me haya brindado hoy este pequeño espacio (no hay de qué) para que os cuente un paso a paso que espero que os guste mucho.
Como sabéis, las bodas y fiestas handmade este año son tendencia y he pensado que sería una idea muy bonita proponeros un tutorial sobre cómo hacer nosotras mismas, bonitas galletas decoradas que sirvan como invitación.

Se trata de un regalo muy original, sorprendente y sobre todo, de gran valor pues está hecho con dulzura y mimo por nuestras propias manos ¡Vuestros invitados quedaran encantados!

invitacion boda original

Además, vosotros podréis adaptar las galletas al evento que queráis: un cumpleaños, una comunión, una fiesta de despedida, una fiesta del bebé. Todo vale para quedar como reyes y reinas. ¿Qué os parece? ¿Vamos a por ellas?

invitacion cumpleaños original

Como seguramente tendremos que hacer un gran número de galletas decoradas para nuestra boda o cumple, vamos a elegir una técnica sencilla que nos permita un resultado precioso y que nos ahorre tiempo.

Los materiales que vamos a necesitar son:
  • Galletas ya cubiertas de glasa real o royal icing (del sabor que quieras y del color que más te guste)
  • Stencils o plantillas (con el diseño que prefieras)
  • Papel de calco (o papel para horno)
  • Pintura en spray 
  • Glasa real de consistencia de relleno
  • Colorantes en gel o pasta 
  • Rotuladores comestibles de colores
  • Cortador de galletas circular
  • Pincel fino
  • Lápiz no tóxico (de esos que se venden para los peques)


Galletas invitación de boda



El paso previo a la decoración es la elaboración de la masa, el horneado de las galletas y el glaseado. Para ello, os invito a visitar las secciones de recetas y tutoriales de mi blog.


  • Paso 1: una vez que la galleta esté cubierta con glasa y totalmente seca (8 horas mínimo) usamos el stencil o plantilla para la decoración de base, colocándolo sobre la galleta.
  • Paso 2: si el stencil es muy grande (como en la foto), podemos poner al lado de la galleta que vayamos a decorar otra dada vuelta que haga de “soporte”.
  • Paso 3: nos aseguramos de que el diseño del stencil se “ajusta” a la galleta para que se vea bien la decoración plateada.
  • Paso 4: ahora sí, pulverizamos el spray sobre la plantilla (podemos poner debajo de las galletas un papel para no manchar la superficie de trabajo ^^). El spray que he usado es el de la marca Wilton, Color Mist plateado.
  • Paso 5: levantamos cuidadosamente el stencil y dejamos secar el spray 30 minutos.
  • Paso 6: con un cortador de galletas redondo trazamos una circunferencia con un lápiz no tóxico. Yo elegí una forma circular, pero podemos elegir cualquier otra. 
  • Paso 7: la circunferencia dibujada en lápiz nos servirá de guía para saber donde tenemos que volver a cubrir con glasa real.
  • Paso 8: con glasa real de consistencia de relleno, cubrimos toda la superficie del círculo trazado en lápiz.


  • Paso 9: una vez cubierto el círculo con la glasa, la dejamos secar durante al menos 8 horas al aire libre.
  • Paso 10: para realizar la escritura de los nombres, primero comprobamos que la glasa está bien seca. Ahora, tenemos dos alternativas: hacerla a mano alzada o calcarla. Si elegimos la segunda opción, buscamos una imagen en internet, la imprimimos y la calcamos en un trozo de papel de calco. Como hacíamos en el cole. También podemos usar papel de horno.
  • Paso 11: pasamos las letras sobre la glasa y las repasamos con un rotulador de tinta comestible de punta fina y del color que queramos. Yo he elegido el color negro. No es difícil, pero si tenéis dudas, ojead el post que escribí hace ya un tiempo sobre cómo calcar y pintar una imagen sobre glasa.
Podemos dejarla así, dibujar un borde con rotuladores o realizar uno con glasa, como he hecho yo. Para ello necesitaremos otra consistencia: la de delineado.

Como toque final, le ponemos una gotita de glasa (para que pegue) y un lacito ^^ Y este es el resultado final:





Galletas invitación de cumpleaños


¿Os habéis quedado con ganas de más? Pues vamos a por la galleta de cumpleaños. El procedimiento es básicamente el mismo:

  • Pasos 1 y 2: usando un stencil y el spray realizamos la decoración base.
  • Paso 3: si al levantar la plantilla cometemos algún error o se nos mancha la glasa, basta mojar un pincel fino con alcohol alimentario o vodka y pasarlo hasta eliminar la manchita.
  • Paso 4: trazamos la zona que vamos a cubrir con glasa con el lápiz. En este caso, lo he hecho a mano alzada, pero podemos elegir una forma de cortador y realizarlo como en el caso de la anterior galleta.
  • Paso 5: cubrimos la zona dibujada con glasa y deja secar 8 horas como mínimo.
  • Paso 6: calcamos una imagen y las letras como en el caso anterior y lo pasamos a la parte glaseada y completamente seca.
  • Paso 7: con colorantes en gel disueltos en alcohol alimentario o rotuladores coloreamos el dibujo y repasa las letras. Yo he usado ambos.
  • Paso 8: con un pincel fino dibujamos un borde (yo lo he hecho con pintura del spray plateado) y lo dejamos secar 30 minutos. Le ponemos una gotita de glasa y decoramos con el lacito.
Y voilà:



¿Os gustan? Para presentarlas podéis usar una cajita, junto a una pequeña tarjeta en donde se indique el lugar de la fiesta o boda, entre otros datos de interés.

¡Espero que os haya gustado el tutorial y que os animes a hacerlas! ^^
Un beso


Y qué digo yo después de todo esto. Porque decir que sois unos artistas se queda más bien corto. Solo quiero darle las gracias a Aixa por pensar en mí para publicar esta preciosidad de ida. Y pediros a vosotros que la visitéis y que le enviéis notas de amor porque se lo merece por la currada que se ha pegado

Mirad que yo soy una "cenutria" con la repostería, como con otras muchas cosas, pero me ha picado el gusanillo eh. En dos semanas me quedo sola en casa y con horno nuevo (mis padres se van de vacaciones) así que a lo mejor me lío la manta a la cabeza y quemo el horno nuevo, así, para estrenarlo! :) Haré galletas no comestibles con rotu permanente y témperas!!!

Y después de esta retahíla de chorradas, me despido agradeciendo a todo el mundo lo majísimos que sois y lo bien que me tratáis!!! Así que muchísimas gracias y nos leemos muy muy pronto
Un besazo majos
MAY

Share to Facebook Share to Twitter Email This Pin This Share on Google Plus

Otros posts intersantes: