Welcome to the jungle, bienvenidos todos al mundo blogger


Y yo que pensaba que no os iba a interesar mucho el tema... Ya he visto que sí! Así que aquí lo tenéis. A ver qué os parece.

Habéis notado ya que me he puesto muy dramática en el título, verdad. He sacado mi vena más teatrera para engancharos al post porque va a ser largo de narices... Pero os aseguro que os va a gustar.

Aviso, soy muy PALABROTERA en mi vida normal (como decía mi abuela digo muchos "pecaos"). Y en esta entrada, quizá abuse un poquito... pero esto no se debe hacer, que lo sepáis. 

Si pensáis que en esta entrada vais a encontrar ataques directos contra otras personas, os estáis confundiendo. Vais a encontrar situaciones reales, cosas que a mí me pasan en el mundo bloguero y cómo he aprendido a que me la ... Ya me entendéis.

Para empezar, hay muchos tipos de blogueros y muchas situaciones distintas. Personas que tienen un blog como hobby que poco a poco se le va yendo de las manos (servidora), personas que quieren ganarse la vida con ello, personas que lo utilizan para promocionar un producto o una empresa, una combinación de todos, etc. Vamos... que cada persona tiene una situación muy distinta. 

Lo que quiero que se os grabe a FUEGO es que yo creo en la colaboración y en el compañerismo. Hacer la puñeta a los demás trae lo contrario a lo que buscamos. 


Lo que nadie te cuenta, o casi nadie, cuando abres un blog es que tu vida se desbarajusta. Esto es así. Y diréis, pues vaya chorrada. Y yo te diré, no tienes un blog. De la noche a la mañana tu cabeza se pone a tope, pasas más horas de las que deberías pensando en qué vas a publicar, cómo lo vas a hacer, etc. Esto, quieras ganarte la vida o no con tu blog, te va a pasar. Te lo digo yo que empecé en todo esto como los tontos... sin saber nada de nada.

Antes de que os pongáis a llorar y decidáis cerrar vuestros blogs, os digo que abrir este blog y conocer al 95% de vosotros está siendo la leche y que lo bueno ganada por ULTRA GOLEADA a lo malo. 


Pero qué pasa, que somos personas neng y lo malo nos puede joder el día y quitarnos las ganas. Y aunque penséis que no, a mi me dan mucho por saco eh, pero ya veis... aquí sigo y cada día me río más de ese tipo de comentarios, de verdad os lo digo. Veréis que he adoptado una postura ZEN.  

Ahora vamos a diseccionar las situaciones que te vas a encontrar basadas, totalmente, en la realidad:


PENDEJA, ME HAS COPIADO


Bueno, abres tu flamante blog, lo maqueas como puedes y comienzas a publicar. Al principio, es normal, que la calidad de nuestro trabajo sea un poco peor. Lo maravilloso del ser humano (o de algunos) es que aprendemos de nuestros errores y vamos evolucionando. Y si, de entrada, ya crees que lo estás haciendo todo de cojones, apaga y vámonos. 

Es muy normal que te inspires, que utilices otras ideas que ya has visto, que le des una vuelta de tuerca al tema y te lo lleves a tu terreno.

Esto es lo normal, pero te encontrarás con gente jeta. Gente, que aparece de repente, especialmente cuando tu blog comienza a ir un poquito mejor, y te suelta: PENDEJAME HAS COPIAO O HAS COPIAO (es un comentario literal que recibí).A tomar por saco. Que he copiado me dice la tía/ el tío. 

Aquí pueden pasar dos cosas:
  1. Que sea verdad. Te has columpiado, asúmelo, y te han pillado. Así que discúlpate, con la mayor dignidad posible, asume tu culpa y sigue tu camino.
  2. Que no sea verdad y que te toque la moral. Yo nunca he copiado. Puedes coger ideas de aquí y de allá, pero no he ido a un blog, he copiado y he pegado. Esto nunca, jamás de los jamases. Y aunque no lo creáis, esto se hace. Hay quien copia y pega con "tó su morro". 

En una de mis entradas, en una recopilación, una chica se puso muy pesada conmigo, diciéndome que yo me había atribuido sus diseños. Obviamente no lo hice. Dejaba claro desde el minuto cero que era una recopilación. Pues se encabezonó en que no estaba claro y que era suyo todo. Lo dejé más claro aun, pero la tía seguía erre que erre. Mensajes en Twitter, comentarios, emails... etc.

SOLUCIÓN

Pasar, yo pasé. Me cercioré de que en la entrada quedara claro que la autoría no era mía y pasé. No le dediqué ni un minuto más. No le deis más importancia de la que tiene. 


CHAVAL/A TE HAS COLUMPIADO Y ME HAS COPIADO


Ahora nos ponemos en la situación contraria. No nos acusan de que hemos copiado sino que nos han copiado a nosotros. Aquí jodido lo tenemos. El copieteo está a la orden del día. A falta de ideas propias me quedo con la de los demás. 

Vamos, que fijo que habéis visto por las redes como a pequeñas artistas les han mangado, por el morro, sus diseños e ilustraciones y los han plantado en ropa INDITEX u otros. En el caso de diseños e ilustraciones, lo tengo claro REGISTRARLO SIEMPRE

Pero en nuestro mundo muggle, de publicar entradas con algún cartelillo, con alguna idea, y demás, lo tenemos complicado. Y nos guste más o menos, esto depende de la ética de las personas (he visto cartelicos míos pululando por ahí con fines comerciales... pero bueno, ese es otro tema. Debería redactar una política de uso y demás... pero confío en vosotros y la mayoría utilizáis todo genial). 

Yo me volvería loca registrando todo lo que hago. Pongo marcas de agua e intento que sea lo más característico y personal posible... Pero me mangan....Lo tengo muy asumido, no os penséis que me enfada mucho (ya no, soy ZEN). Bueno si me pilla el día cruzado igual sí me enfada un poco pero no os enteraréis.

Que me voy del tema. Os pueden copiar, de una manera muy descarada o muy sutil. Y no confundáis copiar con inspirar.

COPIAR A SACO, SIN COMPASIÓN

*SOLUCIÓN: adopta tu posición ZEN, aparta el humo que sale de tus orejas y ponte en contacto con esa persona (antes de liarla parda) y tratar de dialogar y razonar con esa persona. Que vea que te has dado cuenta y que, por favor deje de hacerlo. 

Si la persona sigue en sus trece, y por rutina, copia y recopia todo lo que tú haces (esta persona está fatal) entonces podría ser el momento de "denunciarle" en redes sociales, por ejemplo.Si la cosa es seria podrías preguntar a un abogado (casi nunca llega la sangre hasta este río eh, no os preocupeis). Normalmente cuando descubres al copión se le cae la cara de vergüenza y deja de hacerlo. Palabrita. 

SE INSPIRAN MUCHO MUCHO 

Por ejemplo, hace muchas lunas, publiqué un post en el que os proponía unas cuantas tipografías con efecto tiza, os dejaba fondos para descargar y os proponía varios diseños para que hicierais con estos materiales

Pues bien, al tiempo y como setas, aparecieron un montón de posts casi iguales (unos más que otros). Otras personas supieron ir más allá de este post y publicar algo más, alguna novedad, algo que enriqueciera lo que ya estaba hecho. Otras personas se dedicaron a escribir otro post casi, por no decir igual.

*SOLUCIÓN: Aquí yo no puedo hacer nada. El material no es mío, solo la idea. La he organizado y os la he presentado y otra persona ha hecho lo mismo. Pues bueno, bien, vale. Gracias por dejar claro que lo has entendido ;) Postura ZEN de nuevo. Nada de quejarse, a seguir siendo el primero en publicarlo o publicar algo hecho aportando más información. 

Que ojo, no me parece mal que publiquéis sobre lo mismo, para nada, pero aportando alguno nuevo ¿no? Qué sentido tiene que 100 personas publiquen lo mismo, no aprendemos nada más!! 

Así que os recomiendo que, si os copian de manera descarada, os pongáis en contacto, personalmente, con esa persona y tratéis de solucionarlo, antes de despotricar a diestro y siniestro. Pero ojo, tened muy claro que os copian.


ME GUSTA LIARLA, SOY ASÍ


Siguiente situación que os podéis encontrar. Persona lianta a la que le gusta malmeter. UUUHHH estas son las más peligrosas porque las matan callando... Uhhh para cuando te enteras de la que te han preparado ¡¡el pitote ya es enorme!! 

La mayor parte de la gente que os encontréis va a ser gente maja que de verdad hace las cosas de buena fe. No desconfiéis de todo el mundo porque tampoco es eso, no quiero alarmaros ni mucho menos. Hay personas a las que le va la marcha, esto es así. Disfrutan jodiendo al prójimo. A mí me pasó con otras compañeras que me chiflan ahora y me chiflaban antes. 

Una chica/chico (no sé quién era porque detrás del ordenador puede haber un señor con bigote y mala leche) dejaba comentarios a estas chicas diciéndoles algo que solo ellas, el sujeto desconocido y yo sabíamos. Fue por un diseño que yo hice al sujeto desconocido que, por cierto, nunca utilizó. No se supo más.

Estas chicas, muy enfadadas, con toda la razón del mundo, me escribieron un email preguntándome a ver qué narices estaba pasando. Porque lo que el sujeto X les estaba comentando no lo sabía nadie. Yo estaba de fiesta en pleno SAN FERMÍN y se me pusieron los huevos de corbata cuando leí el email desde el móvil. Me puse de una mala leche considerable porque, obviamente, no me dedico a dejar comentarios de mierda en ningún blog. 

Este sujeto X nos la había jugado a todas y nos había preparado una que parecían dos. 


SOLUCIÓN

No ponernos muy locos con el tema. Hablar con la persona en conflicto explicarle la verdad y resolverlo. Intercambiamos un par o tres de emails, siempre con la verdad por delante y el asunto quedó resuelto. 

En este caso ni ellas ni yo queríamos ningún lío y estábamos dispuestas a hablar del tema. Pero no siempre es así. Puede ser que paso esto, que tengas un malentendido con otra bloguera y que la mala leche sea tan grande, o que haya durado el problema tanto tiempo, que ya ninguna quiera hablar. Yo esto no os lo recomendaría para nada. 

Vamos a relativizar las cosas, a saber qué es lo importante de verdad. Nosotras conseguimos solucionarlo todo todísimo y yo las admiro mucho (si leéis entre líneas ya sabréis de quiénes os estoy hablando). 

El sujeto X desapareció, nunca más se supo. Con el tiempo descubrí que esa misma persona andaba comentando y liándola por otros blogs. Vamos, que nos podía haber buscado un lío bastante gordo. Pero con diplomacia y comprensión lo solucionamos. 



TU TRABAJO ES CACA DE LA VACA


Estos comentarios son mis favoritos. Al principio me destrozaban, me dolían muchísimo. Ahora ya no. Sé quién soy, cómo soy y qué hago. Pero al principio duelen y mucho. Mucho más que que te llamen culogordo en el colegio o que te caigas de morros al suelo delante de la persona que te gusta.

Yo os comprendo, entiendo que os duela, pero de verdad, es una persona entre 100,1000,10000, 100000. Al principio, esa persona cabrona os fastidiará el día. Esto es así, y encima lo notaréis en vuestro día a día, esto también es así. Pero con el tiempo adoptaréis una actitud ZEN, como yo

Al principio, cuando recibía este tipo de comentarios, me enfadaba mucho mucho y me entraban ganas de contarlo por todas las redes sociales, por el blog, en el periódico, en la televisión, mencionar a esa persona y poner un cartel de SE BUSCA GILIPOLLAS. Ahora no. Paso, casi siempre (hay veces que el asunto es un cantazo tan grande que le tengo que escribir personalmente y decir que ponga su cara a remojo que no se puede tener una cara tan dura)

No permitáis que ese capullo/capulla haga que dejéis de creer en lo que hacéis. Eso sí, también tenéis que ser un poco autocríticos con lo que vosotros hacéis porque puede, que en algún momento, algo de lo que hagáis sea caca de la vaca. Yo he hecho caca de la vaca ¿vosotros habéis hecho caca de la vaca?

No obstante, si algo que publicáis no es bueno o algo que leéis en un blog no es bueno, también tenéis dos opciones:
  1. No decirle nada a esa persona, porque seguramente le ha costado mucho hacerlo (o no)
  2. Decirle en qué podría mejorar con muchísima sutileza, poniéndote en el lugar de esa persona. Qué te gustaría que te dijeran a ti en esa situación. 
Fijo que no te haría ninguna gracia que te dijeran: "MENUDA MIERDA DE POST" "TE HABRÁS QUEDADO ANCHA, ¿NO?" "HE PERDIDO 5 MINUTOS DE MI VIDA, VAYA MIERDA" "ESTO LO HAGO YO CON LOS OJOS CERRADOS" y más perlitas brillantes como estas.

Tengo la suerte (ahora por espabilada me caerá la del pulpo) que no me suelen dejar muchos comentarios de estos, pero haberlos... Si quieres dar tu opinión, la puedes dar, faltaría más... Pero empezar el comentario por: "GRACIAS POR EL POST, AUNQUE CREO QUE...." Esto es música celestial para un bloguero que se ha pegado un montón de rato pensando y haciendo algo, aunque de verdad, sea caca de la vaca

SOLUCIÓN 

Si te encuentras con comentarios en los que dicen que tu post es MIERDA, bórralos, no entres al trapo, es lo que buscan. Esos comentarios no los quieras porque te faltan al respeto. 

Pero una crítica, si no está hecha a mala baba yo nunca la he borrado. Ahora no os pongáis a rebuscar por todos los posts, pero las hay, de verdad. Si os critican, con educación, podéis contestar, si queréis, o tomar esa crítica como una manera de aprender y mejorar. No todo lo que hacemos es bueno, esto tenedlo claro, pero eso no da derecho a nadie a tratarnos como BASURA. 

Nunca olvidéis que hay personas, con problemas, con alegrías, con mala leche y con cuchillos al otro lado del ordenado ;)


TÚ, ANTES, MOLABAS


¡¡Este tipo de comentarios y situaciones me encantan!! Tú antes molabas. Ya te digo que si molaba, salía de fiesta todos los fines de semanas y llegaba a casa a las tantas con los zapatos en la mano, pero ahora ya no lo hago. Lo que no entiendo es como hay gente que se ha podido enterar de esto :)

No sé muy bien a qué se refieren. Imagino que el contenido anterior les gustaba más que el actual. Ante esto solo os puedo decir una cosa, hago lo que me brota, hago lo que me gusta y punto pelota. La vida te va llevando por distintos caminos, de hecho, sois vosotros quienes me vais guiando, me decís qué queréis, qué os gusta más, etc. Todo ello mezclado con lo que a mí me brota. Siento, si ya no os gusta algo tanto como antes. 

Las personas cambiamos, evolucionamos, mejoramos o empeoramos. Quizá, ahora, ya no tenga tanto tiempo como antes para hacer manualidades pero está la sección de colaboración donde podéis participar con vuestras ideas y hacéis el blog mucho más rico y variado. Aunque tenga muchas visitas en el blog la publi seguirá siendo gratis. Intento que estéis lo más cómodos posibles (no tengo sofás pero como si los tuviera) y que tengáis ganas de seguir entrando. Ese es mi objetivo principal. 



SOLUCIÓN

Si esta frase te repatea por dentro, te comprendo, a mí también. Pero la vida es así. Si yo viviera e hiciera lo mismo que con 16... apaga y vámonos. Está claro que nunca jamás de los jamases lloverá a gusto de todos, lo sé. Lo que tengo claro es que soy muy fiel a mí misma y a lo que me gusta hacer. HE DICHO.



RESUMIENDO QUE YA ES HORA


A mi me encanta bloguear, disfruto cada entrada que hago, sea caca de la vaca o no. Lo bueno, como os digo, es infinitamente mejor que lo malo. Y soy de las que piensa que si haces las cosas de buena fe todo irá bien. La gente confiará en ti y querrá seguir leyéndote o lo que sea que hagáis cuando entráis aquí.

Con esta entrada solo quiero relativizar los problemas. Muchas cosas nos harán mucho daño pero pensad en lo que de verdad es importante para vosotros y que lo malo solo sirva para daros más fuerzas para seguir adelante y perseguir aquello que buscáis.

Este mundillo a veces es duro, muy competitivo, incluso cruel. Pero la vida, también lo es. Está en nuestra mano contribuir a que siga siendo así o no. Por mi parte, ya sabéis que para mí es importante crear una comunidad, colaborar, hablar con unos y con otros, sin pisar el trabajo de nadie. Hay sitio para todos y todos podemos aportar cosas nuevas, que en esto consiste el mundo blogger, o yo por lo menos así lo veo.

Con todo esto os digo que, lo que os pasa a vosotros y os hace sentir mal, nos ha pasado a todos... Y NO PASA NADA. ¡¡Continuad a tope!!! 


Espero que no hayáis muerto por el camino y que comentéis, con mucho respeto, esta entrada. Los comentarios de MIERDA, ya sabéis, que no serán bien recibidos ;) Eso si, no me la liéis mucho ahí abajo eh. Podéis comentar anécdotas divertidas o curiosas que os hayan pasado.  

Nos leemos el jueves con entradaca para exprimir a tope!!

Besos majos

MAY
Share to Facebook Share to Twitter Email This Pin This Share on Google Plus

Otros posts intersantes: