Reto para promocionar vuestros blogs


Muy buenas a todos!! Comenzamos nueva semana y casi casi nuevo mes. Ya os aviso de que la semana que viene, caiga quien caiga, habrá publi gratis de los meses de octubre y noviembre (estoy tardando más de la cuenta porque sois un porrón y ando de mudanza caótica). Dicho esto, comenzamos.  

Hoy vengo a retaros, desafiaros o motivaros, como vosotros lo queráis ver.  Ya sabéis que yo empecé en el blog hace más de dos años y que en este tiempo, la verdad, habéis hecho de este blog algo grande e importante para mí (más de lo que habría pensado). Ya os he comentado muchas veces que, cuando yo empecé, no tenía ni idea de nada, pero de nada nada. 

Empecé desde cero cerísimo, sin ningún tipo de ayuda. Quizá, no supe buscar o más bien el camino se ha ido haciendo poco a poco y he tratado de dar los mejores pasos pero, la mayor parte de las veces, me la he jugado, he ido a ciegas. Y esto, puede ser muyyyy frustrante, especialmente si queréis ganaros la vida (aunque sea un poquito) con vuestros blogs. 

Recibo muchos emails, esto ya os lo podréis imaginar. Entre todos estos montones de emails que recibo muchos me preguntáis cómo mejorar vuestro blog, cómo conseguir que más gente os lea, incluso me pedís promoción.Ojalá pudiera promocionaros a vosotros, a cada uno, todos los días, pero esto no puede ser. Además, si lo hiciera, creo que no surtiría el efecto que vosotros queréis. 

La promoción de un blog es algo que no se consigue, solo, con que yo u otro bloguero os mencione una vez. La buena promoción es fruto de un trabajo bien hecho. Queremos que nuestros lectores se queden porque les gustamos, porque les ofrecemos algo que nadie más tiene (el anillo único de poder). 

QUÉ ESTRATEGIAS DE PROMOCIÓN UTILIZO YO

No os voy a contar el cuento de la buena pipa, porque no me lo sé. Y la verdad es que me ha costado pensar en qué estrategias de promoción utilizo. No tengo una lista de estrategias, yo suelo funcionar por lo que se me ocurre en cada momento, escucho lo que me comentáis.

Claro que pienso en maneras de cómo promocionar mi blog, cómo conseguir que lo que hago os siga gustando y queráis seguir entrando a leer estas parrafadas interminables que os escribo. Aunque siempre doy palos de ciego (lo haré mejor o peor).

Pero claro, lo suyo no es hacerlo así. Mi manera de hacer las cosas, muchas veces, me lleva a darme bueno batacazos y a perder el tiempo. ¡¡Esto es así! Cuando alguien te aconseja y te orienta un poquito, te ahorra disgustos y tiempoAsí que haciendo un examen de conciencia, y psicoanalizándome al más puro estilo Freudiano os podría decir que las estrategias, al parecer, que yo utilizo son:       




  • Escribo, creo y busco contenido que pienso que os va a gustar. Me ayuda leer peticiones y comentarios.
  • Lo presento de una forma sencilla y atractiva, manteniendo una misma línea o imagen corporativa.
  • Doy el coñazo en redes sociales
  • Me muestro como soy (mi mejor versión, no os penséis que siempre estoy de cachondeo) y cuento las cosas como me gustaría que me las contaran a mí.
  • Sorteos molones que me cuesta un buen rato pensar y preparar (con todos los líos logísticos que estos me traen y follones de correos) 
  • Compartir cosas gratis para todo el mundo de la forma más bonita que sé.
  • No molestar al prójimo e intentar ayudar en la medida de lo posible, vamos, lo que viene siendo ser lo más legal que puedo, sin volverme loca.
  • Constancia y mucho respeto por los lectores.
EL RETO MÁS RETANTE

Así que hoy quiero proponeros algo, de hecho, quiero retaros. Y yo misma también me voy a retar. Quiero aprender a promocionar, bien, mi blog (me lo quiero tomar mucho más en serio esta temporada) y quiero que me acompañéis.

Ahora que todos, más o menos, ya nos hemos hecho a la idea de que el verano se acaba (por lo menos en fecha) es un buen momento para pararnos a pensar y decidir qué narices hacemos con nuestros blogs, qué camino que queremos seguir. Si optamos por apostar por nuestros blogs vamos a intentar tener un plan, saber qué pasos tenemos que dar para promocionarlo y que se vaya consolidando (que al final es lo que buscamos). 

Así que hoy martes 7 de octubre, voy a comprar el curso de Blanca de Cómo promocionar mi blog y os reto a que vosotras lo hagáis también.

Después de dos meses volveré a escribir una entrada en la que os cuente cuál ha sido mi experiencia, qué mejoras he tenido… lo que se me ocurra. Porque como ya os digo no sé qué me voy a encontrar. Fijo que hay cosas que estoy haciendo mal, eso seguro!!!

Sé que parto con  ventaja y creo que esto hace el reto más difícil.

*Podéis leer aquí un POST en el que leeréis un caso práctico y real de una de las chicas que hizo el curso. El post se llama UN CASO DE ÉXITO: AMPARO DE YOU ARE THE ONE. 
Yo os animo a que vosotros, también hagáis lo mismo. Comprar el curso, ponernos las pilas y después escribir sobre el tema.

Podéis hacerlo como queráis. Por ejemplo podéis anotar (si queréis publicarlo bien, sino también) los seguidores, las visitas, la repercusión en redes sociales de vuestras entradas el mismo día que compréis el curso. Y unos meses o semanas después, siguiendo a rajatabla las órdenes de la MASTER, volvéis a escribir otra entrada comentando cuáles han sido vuestros resultados. Eso sí, milagros no, hay que trabajar!!

Dentro de un par de meses o tres, publicaré en FACEBOOK un cartel (el que veis aquí abajo). En esa misma publicación, quienes queráis, podréis compartir LOS ENLACES vuestros posts, de vuestros blogs, hablando de cómo ha sido la experiencia. 

¿QUÉ GANÁIS ADEMÁS DE PROMOCIÓN?


Por si la promoción y el reto, no es suficiente, voy a daros más razones para que aceptéis el reto en lugar de un simple ¿A qué no hay narices de proponeros promocionar vuestros lo máximo posible en solo dos meses?

1. Por supuesto, la promoción de vuestros blogs. Esto no consiste en aceptar mi reto o unirse a mi iniciativa de contar mis resultados, sino en llegar más lejos con vuestros blogs.

2. Por si la promoción no es un aliciente suficiente (mis pareados han vuelto), todos aquellos que compren el curso tendrán, porque sí, porque me brota, una lámina exclusiva diseñada por mí para que la podáis descargar e imprimir en buena calidad (que el jodío de facebook siempre la reduce).

3. Y además, entre todos los que compren el curso de aquí a 3 semanas (fecha límite 28/10/14) entrarán en un pequeño sorteo en el que podrán ganar un diseño de blog sencillo pero bonito (también hecho por mí) que constará de:
  • Cabecera-logo para blog 
  • Botones de redes sociales 
  • Banner para Facebook+twitter 
  • Marca de agua 
  • Instalación en blog
El ganador me podrá dar las indicaciones básicas de colores, estilo, etc, y yo se lo diseñaré e instalaré (si quiere). Ya sabéis que tener un blog bonito y agradable invita a quedarse, por lo que es una de las estrategias de promoción bastante importante

*Anunciaremos el ganador el día 30 de octubre.


ME APUNTO AL RETO

De acuerdo, te apuntas al reto. Pues te cuento qué es lo que tienes que hacer, que más fácil no puede ser.

  

  • Comprar el curso de CÓMO PROMOCIONAR TU BLOG aquí mismo. Si lo que necesitas es más información aquí te dejo mucha más
  • Recibir la lámina exclusiva para ti e imprimirla para tenerla presente durante todo el Curso.
  • Darle duro al curso y seguirlo lo más fielmente posible. Márcate objetivos, anota tu punto de partida.
  • PARTICIPAR en el sorteo de un diseño del blog. No hace falta que hagas nada mas que comprar el curso. Ni formularios, ni nada.
  • Si quieres, puedes escribir una entrada, un tiempo después en la que comentes cuáles han sido tus impresiones, mejoras, etc. Esta parte no es obligatoria, pero nos ayudará a todos. 


Así, que vamos a por ello. Voy a ponerme a estudiar desde ya mismo!! Así que aquí os dejo el enlace al curso de CÓMO PROMOCIONAR TU BLOG. Oye, y si os animáis me lo podéis comentar aquí abajo y si, además, escribís una entrada del antes y el después, mejor que mejor. 

Yo sigo pensando que hacer comunidad es muy importante y compartir inquietudes nos puede ayudar a todos. Hay sitio para todos!!!

Por cierto, no dejéis de pasaros el JUEVES por aquí porque la entrada que os he preparado es LA LECHE!!! (por lo menos para mí)
Un besazo majos

MAY
Share to Facebook Share to Twitter Email This Pin This Share on Google Plus

Otros posts intersantes: