Crea tu Tote Bag para el verano: Colaboraciones por la cara Tijera Rápida

30 may. 2013

45 comentarios:
tutorial tote bag

La verdad es que hoy no tengo mucho que decir, porque Laura se lo dice todo!! Ha escrito el tutorial, ha montado el tutorial... y no me ha hecho la cama porque vive lejos... que sino fijo que me la hacía (y pasaba el plumerico por las estanterías :)

Que me repito más que el pepino, pero es la verdad, me encanta colaborar con vosotras, siempre es fácil, gratificante... enriquecedor... Y además, es que... Tenéis unas manos que son para asegurar como el culo de JLO. Así os lo digo. Y sin mucho más rollo os voy a dejar con un tutorial de costura de la mano de la genial Laura, de Tijera Rápida. Visitad su blog, visitad su blog, visitad su blog... (qué sutil, verdad??) No, en serio, visitadla!!! 

Share to Facebook Share to Twitter Email This Pin This Share on Google Plus

Crea y diseña tus propios calendarios: Parte II

28 may. 2013

10 comentarios:
Hola, hola!! De momento sigo aquí una semana más. Digo de momento porque hoy por hoy puedo compaginar estudiar, trabajar y blogear. Pero para que no os pille de sorpresa.... en una semanas tengo los exámenes de la uni... y a lo mejor tengo que publicar solo una vez a la semana. Pero como tengo súper poderes... quizá ni os enteréis!! ;) 

Como ya os dije el jueves, hoy os traigo unas cuantas ideas para diseñar vuestros calendarios. Mi intención es explicaros cómo utilizar algunas herramientas de Power Point, cómo combinarlas, para obtener unos resultados más o menos decentes. Es imposible explicar todos los diseños... por eso os dejo a vosotros esas misión. Yo os doy unas ideas, y después (como ya habéis estado haciendo porque me han llegado un montón de calendarios) vosotros exprimís vuestra imaginación y creáis los vuestros. Os dejo aquí el enlace al post del martes, por si os lo perdistéis. Más que nada... porque hoy no partimos de cero, si no de lo que vimos el otro día. 

Share to Facebook Share to Twitter Email This Pin This Share on Google Plus

El diario de las buenas noticias (xv)

26 may. 2013

24 comentarios:

Bueno bueno!! Para que no me echéis en falta los domingos, aquí os traigo un nuevo diario!! Algunas de las ideas que aparecen ya las tenía pensadas la semana pasada, pero como son atemporales, valen para cualquier ocasión. Hay algunos blogs abonados al diario eh, aparecen mucho, eso es bueno!!!

Que sepáis que estoy metida en un proyectillo... que ya os contaré más adelante. De momento ahí lo dejo! Y retomando un poco el tema... os digo que si donde vivís vosotros hace calor... que nos mandéis un par de grados o 10 para el norte... porque hace un frío que pela. Bueno y después del parte metereológico vamos con el sumario de esta semana, a ver qué os parece.

Share to Facebook Share to Twitter Email This Pin This Share on Google Plus

Crea tus calendarios: tutorial primara parte + colaboración

23 may. 2013

71 comentarios:
Hello!!! Cómo estamos?!?!? Yo bien, gracias. Ayer tuvimos un susto con el perrín... llegamos a casa y cojeaba, así sin más... Al parecer era una uña... ya está sano y salvo y el viernes lo rapan. Hemos pospuesto   esquilar al perro (sí es esquilar porque lleva lanas...) esperando a que llegara el buen tiempo... pero visto lo visto, habrá que ponerle una chupa de cuero y una bufanda. Por cierto, odio Windows 8, ahí lo dejo.

Bueno, y hoy comenzamos la primera de las 2 entradas dedicadas a los calendarios. Sí, dos entradas, porque si os pongo todo en una moriréis de agotamiento. Así que hoy empezaremos con algunas ideas básicas para que empecéis a practicar y el martes que viene seguiremos con más ideas para diseñar y decorar vuestros calendarios. Vamos a diseñarlos, cómo no, con Power Point!!
Share to Facebook Share to Twitter Email This Pin This Share on Google Plus

Album scrap con letras: colaboraciones por la cara Teresina S.A. Manualidades

21 may. 2013

32 comentarios:
Hola, hola!!! Antes de nada, perdón por no publicar el diario el domingo.... Tuve un problema con mi ordenador... La verdad es que llevaba bastante tiempo enfermo, yo le ponía tiritas y le daba medicinas, pero al final no resistió más. Así que he tenido que pedir un regalo adelantado de cumpleaños... Qué le vamos a hacer. Y claro, este fin de semana tenía mucho trabajo retrasado por hacer, quería pasar información de los discos duros al nuevo ordenador, descargar las fuentes de texto... y pa' todo no da la vaca queridos míos.

Ya he retomado más o menos la normalidad informática (decidme qué tal se ven las imágenes porque no consigo regular los contrastes y brillos con el santo Windows 8) y hoy tenemos un martes de colaboraciones por la cara estupendísimo! Siguiendo la línea de las colaboraciones anteriores... hoy también vamos a ver una idea para diseñar un álbum scrap. Como podréis ver la idea es bastante diferente a las que vimos hace unas semanas.



En este caso, la encargada de poner en marcha nuestras mentes es Teresa de Teresina S.A. Manualidades. Como podréis ver el nombre de su blog no da lugar a confusión!! Contactó conmigo hace un tiempo (todas mis colaboraciones empiezan así) y por fin tenemos aquí su tutorial scrap. Es normal que tardemos un poco desde que hablamos por primera vez hasta que publicamos... ya que todas mis colaboradoras majas y trabajadoras se ponen manos a la obra y crean todo lo que nos explican, así que hay que dar tiempo a la imaginación y a la creatividad. No me voy a enrollar más... y vamos a ver el tutorial de Teresa ¡¡¡Obligatorio pasar por su blog para agradecerle lo maja que es!!!




Hace un par de años, en la feria creativa de Barcelona, me compré este álbum de  la marca blokum con la palabra NADAL (Navidad). Me encantó la idea de utilizar las palabras para construir un mini álbum y poder decorarlo de acorde con su significado. El mío acabó decorado, evidentemente, con papeles navideños y fotos de mis hijos entregando la carta a los Reyes Magos.

Este año me pidieron un regalo para un niño que hace la primera comunión. Como no quería hacer algo tradicional, ni demasiado ñoño, se me ocurrió darle una vuelta a esta  idea y crear un álbum utilizando su nombre: PACO.




Para diseñar las letras de nuestro álbum, y hacerlo de forma sencilla, he utilizado Word. Un programa que está al alcance de todo el mundo y es fácil de utilizar. 

Lo primero es diseñar el álbum.Definimos el tamaño de la página, en mi caso he optado por un álbum de 34 cm de ancho por 15 cm de alto.



Una vez que tenemos definido el diseño ya podemos imprimir. Como el tamaño de mi diseño es mayor de DinA4, lo que hecho es copiar y pegar las letras en una página DinA4 e imprimir. No hace falta respetar el diseño. Solo necesitamos respetar el tamaño de la letra.



Como nuestro nombre tiene 4 letras P-A-C-O, recortamos 4 trozos de un cartón gordito (mas que el de una cartulina normal) con las medidas que hemos definido antes (34 x 15 cm).




Una vez calcadas todas nuestras letras, toca recortar. Con un cuter o tijeras recortamos la letra por el margen exterior del cartón.





Yo aquí hice los agujeros para encuadernar, pero luego vi que no sirve de nada. Al forrar las letras con papeles se tapan. Es mejor hacerlos al final


Para forrarlo he utilizado un juego de papeles  de scrap que hace un tiempo compré el el LIDL. Tiene motivos infantiles adecuados para un niño. Todos los bordes de las letras están resaltados con tinta distress para dar relieve la conjunto.

Una vez forradas todas las letras, hacemos los agujeros y colocamos unas anillas o unos cordeles para sujetar bien todas las letras.



Y esto es todo por hoy!! Espero que os guste la idea que lo hagáis y que visitéis a Teresa, que tiene muchas ideas que darnos.

Pronto habrá una colaboración donde explicaremos el scrapbooking para principiantes (algo que a mi me vendrá de lujo).

Nos leemos el jueves con tutorial para hacer calendarios
Un besazo majos
Share to Facebook Share to Twitter Email This Pin This Share on Google Plus

Colorear fuentes con imágenes

16 may. 2013

26 comentarios:
Buenas majos!!! Lo prometido es deuda y hoy os voy a revelar un secreto. Bueno no es un gran secreto, sino que es una idea que os puede venir muy bien. Ya sabéis que soy fan, fan, fan, de las fuentes con imágenes. Y si sois lectores habituales podréis ver que siempre que tengo ocasión os endiño algunos enlaces donde podéis descargarlas, las utilizo en las entradas, en los botones, etc. Vamos que me encantan, leche!!

Share to Facebook Share to Twitter Email This Pin This Share on Google Plus

Los diseños de mis alumnos (I)

14 may. 2013

32 comentarios:

Hola majos y majas!! Bienvenidos a la primera evaluación de Creative Mindly. Ya sabemos todos que ahora tocaría la tercera evaluación... pero como el curso de diseño fácil comenzó hace ahora dos meses (bueno un poquito menos) ya va siendo hora de que podáis ver los diseños que los primeros alumnos están realizando y algunos de los diseños que aprenderán a hacer si siguen al paso que van!!

Sois más de 100 alumnos en el curso, cada uno va a su ritmo (eso es lo bueno) y después de unas cuantas semanicas, ya es hora de enseñar lo que vamos aprendiendo.
Share to Facebook Share to Twitter Email This Pin This Share on Google Plus

Diario de las buenas noticias (XIV)

12 may. 2013

20 comentarios:

Hola, hola!!! Cómo estamos?!?!? Yo bien, gracias. Os pongo un poco al día sobre mi...Una de mis costumbres pre-exámenes es retomar o engancharme a una serie. En mi último año de carrera, en el último semestre... me enganché a Perdidos... No sé cómo terminé la carrera... Pero bueno, ahora estoy estudiando magisterio, y me toca empezar a estudiar... y he retomado una serie que en su momento me gustó un montón The O.C... Sí, sonará snob.... cursi... lo que queráis... pero me gusta!!

Hoy el diario está que arde!!! Creo que es de los más completos que he hecho! El buen tiempo va despejando nuestras mentes, dejando lugar a una maravillosa alergia primaveral y a muy buenas ideas!! Mil gracias por todas las buenísimas ideas que compartís cada semana conmigo. Seguid haciéndolo yo iré publicando poco a poco... Si hago diarios muy muy largos pasaréis de leerme y eses no es el objetivo. De todos modos os dejo aquí un enlace a otras iniciativas que no he podido añadir a diario pero podéis echar un vistacico, que no cuesta nada.

Share to Facebook Share to Twitter Email This Pin This Share on Google Plus

Diseñar y crear tus tarjetas de visita

9 may. 2013

72 comentarios:

Bienvenidos al fascinante mundo de las tarjetas de visita. Cuando yo comencé con mi negocio, una de las primeras dudas que aparecieron por mi mente... o una de las primeras necesidades que detecté fue... y las tarjetas?!?! Mi objetivo era repartir muchas tarjetas, por eso no me salía rentable imprimírmelas en casa. Eso sí, el diseño de la tarjeta lo hice yo y después contraté a una empresa para que me las imprimiera y me las dejara niqueladas.

Tenía esta entrada en mente desde hace varias semanas, pero no sabía muy bien cómo enfocarla, cómo prepararla. De repente descubrí un programa online y todo encajó, y así que hoy es el día en el que os hablo de las tarjetas de visita.

Share to Facebook Share to Twitter Email This Pin This Share on Google Plus

DIY: álbum y agenda Scrap. Colaboraciones por la cara

7 may. 2013

31 comentarios:

Hoy toca colaboraciones, y además bien chulas! Son dos ideas, distintas, pero fáciles. Mi intención era hacer yo también la manualidad y enseñaros el resultado... pero no ha podido ser (maldito tiempo, me vengaré).



Como siempre que publico colaboraciones, no solo os traigo ideas, sino gente!! Gente maja que hay detrás de dos blogs que, seguramente os interesarán, si os flipa el mundo Scrap! Siempre os digo que hay gente increíble por ahí cuyo trabajo no es tan conocido como debería!! Y para muestra DOS BOTONES!



Share to Facebook Share to Twitter Email This Pin This Share on Google Plus

El diario de las buenas noticias (XIII)

5 may. 2013

14 comentarios:

Hola, hola!! Feliz domingo y felicidades a todas las mamis!!! Semana corta pero muyyy intensa. Cada día me apunto a más bombardeos! Es mi sino... habrá que aceptarlo. A ver que os puedo contar hoy... Ah! Sí! Ya ha sido seleccionado el cartel de San Fermín de este año. Como cada año, voté... pero mi gusto debe de ser muy diferente al del resto de pamploneses. Aunque el cartel ganador tampoco está nada mal. Si queréis verlo pinchad por aquí.  ¡¡¡Ya falta menos!!! ;) 
Share to Facebook Share to Twitter Email This Pin This Share on Google Plus

Publicidad gratis Mes de mayo

2 may. 2013

22 comentarios:

Hola a todos!!! Ya tenemos los 5 elegidos del mes de mayo. Aunque me repito como el pepino os recuerdo que dos de ellos los he elegido personalmente y otros 3 han sido elegidos al azar. Como ya sabéis aquellos que ya habéis participado en la publicidad en algún momento, hasta nuevo aviso, no podréis volver a participar, pero siempre apareceréis en el apartado de publi gratis que tenéis en la derecha. Y aquellos que queráis participar en la publi del mes de junio, pues ya podéis empezar a enviar vuestras solicitudes. Tenéis  las instrucciones a seguir justo aquí. 

Share to Facebook Share to Twitter Email This Pin This Share on Google Plus