Cómo crear un índice de posts con imágenes - parte II -

17 sept. 2015

hacer indice posts blog

Lo prometido es deuda, así que aquí tenéis la segunda parte del tutorial. Si estás leyendo esto sin haber visto la primera parte, muy mal, así que aquí tienes la primera parte, empieza por el principio.Como ya os dije el otro día no os recomiendo nada nada hace un índice solo con las imágenes, podéis hacerlo, sois libres pero no lo recomiendo, ahí queda.

Como ya os amenacé hoy vamos a instertar una imagen que acompañe al texto que hicimos en la entrada anterior. Ya os dije que fueráis poco a poco, pero sin parar que cuanto antes tengáis vuestro índice mejor. Como vais a ver en el tutorial insertar las imágenes está tirado, facilísimo (con musiquilla y todo) de hecho podéis ver cómo quedan las imágenes en mi índice de entradas.  Aquí os dejo una imagen para que os hagáis una idea de cómo os puede quedar.

hacer indice posts blog


PENSAMOS EN IMÁGENES

Hasta ahora, deberíais tener ya el índice montado o a medio montar, es decir, ya tenéis las secciones elegidas y habéis escrito y enlazado el título de las entradas. Podéis dejar el índice así, si queréis, sin meter imágenes. Pero bueno, una fotico, mona, siempre hará el índice más atractivo y visual. Esto depende de la temática de vuestro blog.

Por ejemplo, en mi caso, quizá no tiene cabida poner foto en todos los posts, pero si os dedicáis a la cocina, a las manualidades, a las ventas, etc., poner una foto junto con el texto va a ser un plus

Por tanto si has decidido que quieres poner fotos en tu índice es el momento de elegir qué fotos son representativas de esos posts. Así que, como os explico en el vídeo vamos a crear una carpetica donde meteremos las fotos que queremos que aparezcan en nuestro índice. Puede ser que las tengamos guardadas en nuestro ordenador, sino podemos revisar las entradas e ir guardándolas. Todo esto os lo explico luego, pero bueno, os lo voy avisando.

Ahora me gustaría daros mi opinión sobre qué tipo de imágenes pondría yo en un índice. Como siempre, podéis hacer lo que os brote pero, oye, aquí mando yo... y escribo lo que quiero ;) El tipo de fotos que yo elegiría para el índice las dividiría en estas tres categorías:

hacer indice posts blog

Una foto flamante: es decir, la mejor foto del post, la foto que mejor ilustra el resultado final o que vaya a atraer a vuestros lectores. Es una de las opciones que más me gusta, pero tened en cuenta que la foto sea buena, bonita y que además se vea bien. Las imágenes que pondremos en nuestro índice no van a ser muy grandes.

hacer indice posts blog

Un cartelito molón: este tipo de carteles son los que yo suelo utilizar al inicio de las entradas. Especialmente, si sois bastante perfeccionistas y queréis que vuestro índice quede muy homogéneo, podéis diseñar un cartelito base al que le vayamos cambiando el texto

Por ejemplo, en mi caso, utilizaría este tipo de carteles para anunciar mis tutoriales de blog o los de diseño. No obstante, como os digo todo depende de la temática de vuestro blog. Todos estos carteles y muchos más lo podéis aprender a diseñar en el pack DISEÑA BONITO, ahí lo dejo.
hacer indice posts blog

Un diseño: este tipo de imagen sería perfecta para enseñar a vuestros lectores el tipo de diseño que pueden descargar, comprar, hacer, lo que sea. Estas imágenes son las que yo he puesto en el apartado de freebies de mi índice. 
También podéis combinar todas estas opciones, como vosotros queráis. Al final el índice debe representar vuestro blog, así que vosotros tomáis la decisión.

EL TUTORIAL

Y ahora que ya estáis pensando en el tipo de imágenes que queréis poner en vuestro índice es el momento de ir guardando estas fotos en una carpeta y ver el tutorial de aquí abajo. No os apuréis que, como siempre, vamos pasito a paso.

De momento, no vais a necesitar el código del tutorial anterior, pero no borréis el código que guardasteis en un documento word. Seguramente lo necesitaréis en el momento que tengáis que añadir nuevas filas a vuestro índice (tranquis, que esto también está explicado).

hacer indice posts blog

Para hacerlo muy bien solo necesitáis paciencia y Picmonkey, nada más. Todo lo demás está explicado en el vídeo. Así que... a aprender.



Bueno, y esto es todo por esta semana. Yo creo que tenéis tarea para rato y espero que os pongáis a trabajar en cuanto podáis. Y recordad que, si os gusta, podéis compartirlo, que es gratis. Recordad que aquí tenéis la primera parte del tutorial, por si os la habéis perdido

Un besazo majos
me puedes seguir por aquí
facebook          twitter          instagram
si te ha gustado ¡compártelo!

Share to Facebook Share to Twitter Email This Pin This Share on Google Plus

15 comentarios:

  1. Madre mía May, contigo he muerto y resucitado de nuevo. Pero que montón de cosas nos enseñas y compartes.....una pasada, aun estoy en shock.
    Gracias¡¡¡

    ResponderEliminar
  2. Lo estoy haciendo! Ya tengo todo el texto y los enlaces, y ahora comienzo la recopilación de imágenes. Es mucho más sencillo de lo que en principio puede parecer. A mi me está resultando bastante rápido, porque ya utilizaba un índice simple, con texto enlazado, por lo que el cambio está siendo sencillo. Es como dar forma bonita a lo que ya había. En cuanto lo termine te aviso por si quieres verlo! Mil gracias por este tutorial tan chulo!!!

    ResponderEliminar
  3. Hola May, que buen tutorial! Me ha encantado porque el otro día estaba pensando en algo así, me lo guardo a buen resguardo porque por el momento voy a dejar descansar mi plantilla. Gracias por compartir!

    ResponderEliminar
  4. El tutorial es lo que necesito, que buen post! Tus tutoriales me han servido, sobre todo el de picmonkey, que fué asi como llegué a este blog y me quede. Un beso .

    ResponderEliminar
  5. Impresionante el tutorial. Aquí me tienes un sábado a la una de la madrugada revisando los posts, preparando cajetines, modificando imágenes,... no sé cuando voy a terminarlo pero va a quedar súper molón. Muchas gracias por este tuto tan completo!!!
    Bss,

    ResponderEliminar
  6. Eres buenísima May...!! Muchísimas gracias por este tutorial!! vale que acabo de empezar y no tengo casi posts, pero así ya está todo listo para el futuro... ;-) Un beso!!

    ResponderEliminar
  7. Hola!! te conocí hace unas semanas por este post y lo he puesto en práctica, aunque no para un índice del blog, sino para un post, sobre otras entradas: http://elretrogusto.es/los-10-mandamientos-del-vino-y-la-cerveza-artesana/
    Lo próximo currarme el índice, sin dudarlo! Muchas gracias May ;-)

    ResponderEliminar
  8. gracias may , ya termine de hacer el indice hice una parte con fotos y la otra sin te dejo el enlace y haber que te parece y felicidades aprendo mucho contigo te dejo mi enlace espero que me des tu opinion un abrazate fuerte

    http://saludesvidacuidemonos.blogspot.com.es/2015/10/indice.html

    ResponderEliminar
  9. ¡Por fin he encontrado un hueco para hacer el índice de post! Y creo que no me ha quedado nada mal. Yo en verdad he hecho varios. Tengo un blog de viajes y he creado uno por país :-) Me ha costado, pero ahora está perfecto :-)
    Por si quieres ver lo que hacen tus alumnas, te pongo un ejemplo (de los que más post tiene) http://flaviaroundtheworld.blogspot.com/p/myanmar.html

    ResponderEliminar
  10. Madre mía May, no dejo de descubrir cosas contigo. Pensando en cómo organizar mis posts y recordaba que habías hecho tutos, pero no había visto los vídeos aún. Los acabo de ver.
    Me pongo manos a la obra en cuanto pueda, ¡¡qué guay!! A ver si lo consigo.
    Saludos ^^

    ResponderEliminar
  11. Hola May, pues te cuento que no pude resistirme aunque apenaaaaasss voy a publicar y ¡LO HICE!....En cuanto tenga todo listo, te comparto pues estoy atascada porque la tipografía no me coge y no he podido publicar ya. Estoy que me arranco los pelos...
    Muchísimas gracias.
    Abrazos.

    ResponderEliminar
  12. muchas gracias me sirvió de mucho ya que ahora comenzare a poner el indice de recetas con imágenes y se ve mucho mas atractivo ahora!
    si quieres puedes pasar a verlo :) http://lovely-nutrition.blogspot.cl/p/recetas.html

    ResponderEliminar
  13. Muchas gracias!El tutorial está genial y muy bien explicado, hasta para una inexperta ha sido posible! :D Gracias!

    ResponderEliminar

Muchas gracias por escribirme!! Si quieres puedes hacer alguna petición, recomendación... ¡¡Me encanta leeros!!