CÓMO ORGANIZAR TUS TIPOGRAFÍAS

4 feb. 2016


Muy buenas a todos, queridos y majos míos. Antes de ir al asunto, mil gracias por el apoyo recibido el martes. El lanzamiento del multiplicador de horas ha sido un éxito. Así que, de nuevo, el esfuerzo ha merecido muchísimo la pena, solo espero que os encante y os ayude a partes iguales.

Y ahora vamos con lo que vamos. El día que descubrí lo que os voy a contar, mi mundo cambió. Vamos a ver, qué tengo un problema con las tipografías es un secreto a voces. De hecho me preguntáis muchísimas veces cómo organizo las tipos. Hasta hace muy poquito las organizaba aprendiéndomelas de memoria, así, tal cual. Pero esto ya es cosa del pasado. He descubierto un programa online, gratis y fácil de usar que nos va a facilitar la vida.

Otra opción es organizar todas las tipos en un word... pero así nos moriríamos del asco, y no busco bajas en este blog.

La primera vez que lo uséis tardaréis un ratito en organizar todo (bueno, o un ratazo como me ha pasado a mí... pero ya sabéis que yo tengo algo así como tropecientas y una tipografías). Pero una vez que lo tengáis organizado, la vida tipográfica será otra. Os he preparado un vídeo, cortito en el que os explico todo.

Yo creo que es una buena herramienta. En mi casa el tema tipografías es algo recurrente. Aquí, el MR, cada vez que me monta un vídeo y demás me pregunta ¿qué tipografía era esta o cuál era aquella otra? Pues majo, vamos a tener una conversación menos, porque ahora podrás guardarlas todas en las etiqueta: FUENTES PARA LA PELMA DE MI NOVIA. Espero que os guste. Ya me iréis contando.


Qué esperabáis, que no me enrollara en el vídeo, pues parece que todavía no me conocéis. Seguro que Mar, de La Mar de washi tapes ha pensado, mira que bien, un vídeo, así lo veré pronto y aprenderé. Ahora seguro que me cae bronca por pesada. Pero bueno, quiero que quede claro, y no tengáis problemas a la hora de utilizar esta joyita, sencilla, pero muy eficaz.

Así que amantes de las tipografías en general y alumnos de mis cursos en particular, aquí tenéis otro juguetito para echar unas cuantas horas. Y para todos los que no se hayan enterado, hay nuevo curso y nueva recopilación de imprimibles, si gustáis, os espero por aquí. 



Como siempre, gracias, gracias y gracias. Sois lo más mejor del mundo mundial, y esto es un hecho empírico, sin discusión posible. Nos leemos por aquí el martes, que tengo una lista interminable de cosas que contaros y enseñaros.

Un besazo majos.


N E W S L E T T E R


SI TE HA GUSTADO ¡COMPÁRTELO!

Share to Facebook Share to Twitter Email This Pin This Share on Google Plus

23 comentarios:

  1. Muchas gracias !! Una gran herramienta y un excelente video!!! Seguro que lo haré servir 😉

    ResponderEliminar
  2. May! Me viene de "perlasss" tengo un buen lío con ellas, además también me las aprendía de memoria y a veces solo me acordaba solo de la inicial, un desastre. Todo un hallazgo. Muchas gracias.

    ResponderEliminar
  3. Aquí otra loca de las tipografías (aunque mi locura creo que es menor que la tuya, de momento... jajajaj). Menudo recurso más chulo!! Muchísimas gracias guapa!!
    Bsitos!!

    ResponderEliminar
  4. Madreeeeeee mia !!!! Que cantidad de fuentes !!!!

    Gracias , voy a usar este programa

    Marta
    http://alrevesdelmundo2015.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  5. Super útil! ya la tengo instalada y en uso :D

    ResponderEliminar
  6. Hola May!
    Que gran idea lo de el organizador de tipografias!! YO estaba aprendiendome las que más me gustan de memoria ;)
    Oye una pregunta: hay algun programa parecido al que nos has dejado para los que somos usuarios de MAC?
    Es que yo hago tus cursos y trabajo desde mi MAC y ese programa no es compatible.
    Gracias!

    ResponderEliminar
  7. Me ha encantado!! que buena idea me lo descargo ya mismo :)

    ResponderEliminar
  8. Hola May, fantástico el programa que nos enseñas hoy, ya lo he descargado y voy a empezar a organizar mis tipografías. Muchísimas gracias!!!!!
    Te quería preguntar también porque hay algunos tipos de letra que no se ven completos en Word, aparecen las letras cortadas por abajo, aún cambiando el interlineado. Si alguien sabe el motivo le agradezco que me lo comente. Muchas gracias a todos!!!

    ResponderEliminar
  9. Me has salvado de una buena, porque justamente llevo unos días organizando las tipografías y es un caos, y así es muchísimo más rápido. 100000000 de gracias por compartir cosas así :)

    ResponderEliminar
  10. Yo intenté lo del Word y desistí

    ResponderEliminar
  11. Muy práctico ese programa, yo también tengo miles y miles de tipografías y lo peor es que en cada ordenador tengo unas distintas... Voy a descargar el programa y organizar el desastre de fuentes que tengo por aquí :)
    Besitos!

    ResponderEliminar
  12. ¡Muchísimas gracias por este programa! Me vendrá fenomenal :)
    Yo tengo un problemilla con las tipografías que vienen de serie del ordenador y que no me gustan nada: ¡las quiero eliminar y no puedo! Me dice que están en uso (cuando no es verdad) o que están protegidas por el sistema. Lo cierto es que ¡no puedo eliminar ni una! Tengo el windows 8. ¿Podrías echarme un cable? :S

    ResponderEliminar
  13. Diosssssss!!! Que maravilla!!! Yo utilizaba el método del word con todas ellas. Bueno no todas, las q mas uso o he usado en algún momento, pero claro, estaba empezando a ser impracticable! OLE TU, MAY!!! Mil gracias!

    ResponderEliminar
  14. Ay!May , que bien post y que gran idea. Me pongo con el programa a ver si lo consigo. Gracias x tu ayuda.

    ResponderEliminar
  15. Qué penaaaa. No me lo puedo descargar en el Mac.

    ResponderEliminar
  16. Estupenda idea May. Como siempre ayudándonos y recursos muy útiles.
    Gracias. Besotes.

    ResponderEliminar
  17. Muchas gracias por el programa. Me parece super-práctico.

    ResponderEliminar
  18. Bien bien bien... no sabes lo que necesitaba esto!! Control y orden para los vicios! jiji Gracias!!

    ResponderEliminar
  19. Muchííííííísimas gracias May, la verdad es que tengo un despelote con las tipografías que me demoro horas buscándolas.
    Abrazotes.

    ResponderEliminar
  20. Ostras!!!!! menudo descubrimiento!!!! muchas gracias por compartirlo.. la verdad es que cositas como esta se agradecen mucho, todo lo que nos ayude con la organización de los recursos me parece importantísimo. Gracias por compartir tus truquillos!!! besos!!!

    ResponderEliminar
  21. Hola! estoy con el curso pero el organizador de tipografias no funciona para MAC y yo tengo un Mac... hay alguna otra opcion?

    ResponderEliminar

Muchas gracias por escribirme!! Si quieres puedes hacer alguna petición, recomendación... ¡¡Me encanta leeros!!