COLOREAR FLORES CON ACUARELAS DIGITALES SIN PHOTOSHOP

26 abr. 2016

como_hacer_flores_acuarela

Muy buenas a todos. Hoy quiero empezar el post confesando que disfruto, hasta límites inspospechados, diseñando y experimentando para vosotros. De verdad de la buena. No tenía muy claro cómo iba a salir este "experimento", del que hoy os voy a hablar, pero me ha encantado el resultado y sé, pero fijo, que os va a chiflar. Así que vamos al lío.

Hoy aprenderemos a hacer unos diseños tan bonitos como los que ilustran este post. Colorearemos flores y les daremos un efecto precioso. Si os apetece, yo os invito a una miniclase gratis. A ver qué os parece.

Como os decía, me encanta hacer experimentos, a ver qué sale. No me preguntéis cómo llego a estas idas de olla... porque no sabría contestaros. Tengo una idea rondándome todo el santo día, me siento, me concentro (cierro la ventana para que los macarras de abajo no molesten) y disfruto. Creo que ahí está el secreto, pasárselo bien.  Y eso es lo que yo quiero que vosotros consigáis. 

En esta ocasión vamos a utilizar las tipografías de flores que os dejé la semana pasada, el programa gratuito pixlr y remataremos con power point. Prometido, vais a disfrutar. Comenzamos con los materiales:
como_hacer_flores_acuarela


  • pARA ACCEDER A LOS MATERIALES, SOLO TENÉIS QUE HACER CLIC SOBRE LOS BOTONES DE AQUÍ ABAJO. tODOS SE ABRIRÁN EN OTRA VENTANA, ASÍ NO OS VOLVÉIS LOCOS.




EL TUTORIAL

Os he preparado un vídeo en el que os explico los pasos que he seguido para hacer todos los diseños que ilustran este post. En total os he preparado 5 diseños, podéis acceder a la parte del vídeo que vosotros queráis.  Y antes de pasar a ver el vídeo os doy unas indicaciones básicas que deberéis hacer antes de poneros manos a la obra.
como_hacer_flores_acuarela
  • 1.En primer lugar, como es obvio, debéis descargar e instalar las tipografías de flores que más os gusten. Yo he utilizado JANDA FLOWER DOODLES para el diseño en morado y DT FLOWERS 1 para el resto de diseños. Como os decía en los materiales, están todas aquí.
  • 2.Una vez que todas estén descargadas e instaladas, tendréis que abrir un programa de edición. Claro está, yo he utilizado power point. He coloreado el relleno y el contorno de la tipografía en color blanco, siempre con un tamaño grande. Y cuando digo grande me refiero a 200 como mínimo. Después se guarda como PNG
  • 3.Una vez hecho todo esto, ya estaremos preparados para ir a PIXLR y comenzar a pintar siguiendo las pautas que os doy en el tutorial.

Yo creo que tiene muchas posibilidades y seguro que se os ocurrirán mil ideas para poner en práctica lo que os enseño en la miniclase. Además, podéis utilizar otras tipografías con imágenes que os gusten, yo he elegido las flores porque les tenía bastantes ganas, pero estaré deseando ver qué se os ocurre a vosotros. 

Por aquí abajo os dejo el resto de diseños que aprendemos a hacer en la miniclase. Para que os inspiren un poquito. En los dos últimos, además de ponerle un fondo, he utilizado power point para hacer tarjetas. Así, de paso, veis que no hay trampa, que  podéis hacer cosas bonitas y sencillas. 

como_hacer_flores_acuarela
como_hacer_flores_acuarela
como_hacer_flores_acuarela
como_hacer_flores_acuarela
tarjeta_gratis_dia_madre
tarjeta_gratis_dia_madre

¿Qué os parece? ¿Os gusta la idea? Yo ya he preparado unos cuantos fondos de móvil con ellas para regalarlos el jueves. Espero que so guste muchísimo el tutorial, que inundéis el mundo de flores de acuarela y que compartáis esta entrada todo lo que podáis, que eso me pone muy contenta, cero dramas, siempre smile ;)

Me despido de ustedes hasta el jueves, que habrá regalos, como ya os he dicho. Mil gracias por todo y un besazo majos.




N E W S L E T T E R


SI TE HA GUSTADO ¡COMPÁRTELO!

Share to Facebook Share to Twitter Email This Pin This Share on Google Plus

18 comentarios:

  1. Tienes razón, es auténticamente bonito y creo que voy a disfrutar mucho llevándolo a cabo¡¡ Gracias May, super mono... ;)

    ResponderEliminar
  2. Maravilloso May! Super bonito, super guay! mil gracias por hacernos este regalo. Un beso!

    ResponderEliminar
  3. es necesario que me guste tanto tanto todo lo que nos enseñas???? creo que este tuto lo voy a hacer hoy mismo!!! gracias!!

    ResponderEliminar
  4. Impresionante, se va, de golpe, a mi (interminable) lista de asuntos pendientes!
    Gracias, gracias, gracias...
    Ahí, una que en breve (será este verano, sí, por favor! que los peques ya no son tan peques y deberían dejarme disfrutar un rato con mis pasiones solitarias -tipografías, diseños DIY, lecturas...) se va a apuntar a uno de tus packs! En mi wish list desde hace siglos!

    ResponderEliminar
  5. waaa, menuda chulada! le voy a coger gustillo al diseño! jejeje Otra cosa más a mi lista ^^ mil gracias han queduado preciosas

    ResponderEliminar
  6. Ya he utilizado ese programa pero jamas así me encanta, Gracias.

    ResponderEliminar
  7. ¡Súper bonito! May tengo un problemita, después de colorear la tipografía en pixlr al guardarla me sale como un pequeño contorno blanco y si pongo el dibujo sobre un fondo de color se nota bastante ¿a qué crees que se deba? ¿podrías sugerirme algo? Gracias. Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!
      Esto te pasa en todas o en las tipografías con solo contorno, como la morada?

      Eliminar
  8. Muchas gracias por el tuto..me va a venir de perlas para hacer un cartel infantil...a ver lo que me sale a mi!!!! jajaja

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo he intentado con impress y no me sale!! que pena!!

      Eliminar
  9. Qué torpe May, no logro poner el contorno blanco en el power point :( y no avanzo. bua bua

    ResponderEliminar
  10. Sin palabras May!!!!! Increíble......y una vez más te digo que no paras de sorprender!!! Ahora a ponerlo en práctica.....💪🏼

    ResponderEliminar
  11. Pongo la imagen en PowerPoint en blanco con perfil blanco la doy a guardar en png pero al abrir en pixlr sale con fondo. No se que Hagi mal :(

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El diseño de la diapositiva en blanco, cuadro de texto sin relleno y guardar en PNG no debería salirte nada de nada en blanco!

      Eliminar
  12. Muchas gracias, me ha encantado, he hecho una prubea y aunque aún me falta, me ha encantado lo fácil que es :)

    ResponderEliminar

Muchas gracias por escribirme!! Si quieres puedes hacer alguna petición, recomendación... ¡¡Me encanta leeros!!