LA GUÍA DEFINITIVA PARA APRENDER A COMBINAR TIPOGRAFÍAS

17 may. 2016



Hoy es el día, por fin. Después de varias semanas soñando con tipografías hoy, por fin, paro y os presento LA GUÍA DEFINITIVA PARA APRENDER A COMBINAR TIPOGRAFÍAS. Al final ha quedado un proyecto mucho más grande de lo que tenía en mente, pero bueno, mejor para vosotros, ¿no?

Tal y como os explico en la introducción de esta guía, que podéis descargar aquí mismo, lo mío con la tipografías es una historia de amor que comenzó hace muchos muchos años. Más de 15 diría yo. Así que, aun sin ser diseñadora, ni pretendo serlo, creo que tengo cosas interesantes que contaros y que aportaros. O por lo menos eso espero.

Resulta que yo diseño pensando, sí, eso está claro, pero nunca me había parado a poner palabras a esos pensamientos. Qué pasos sigo yo para hacer las combinaciones de tipografías por las que tantísimo me preguntáis todas las semanas. Vi una "necesidad", vuestra adicción a las tipografías y vuestras ganas de saber más y más, así que me puse manos a la obra.


Si os digo la verdad el último empujón para sacar adelante esta guía me lo dio el Mr que, ahí donde lo véis, me escribe cuando estoy trabajando para que le chive combinaciones de tipografías. Y el muchacho marea un poco. Así que mira Mr. Fritangas, te voy a regalar esta guía para que no me des más por saco.

la guía para aprender a combinar tipografías es el recurso definitivo para que sepáis todo lo que hay que saber sobre las fuentes: cómo combinarlas, cómo saber su licencia, los pasos para hacer un diseño con ellas, recopilación de mis fuentes favoritas con links, dónde conseguir fuentes y miles de etcéteras. tE CUENTO TODOS LOS PASOS QUE YO SIGO, DESDE LA DESCARGA DE TIPOGRAFÍAS HASTA EL DISEÑO FINAL. 

En ella está volcado todo mi conocimiento, todo lo que sé sobre las tipografías, cómo combinarlas y cómo hacer distintos diseños con ellas, está aquí, en la Guía definitiva. He tratado de explicarme con la mayor claridad posible y creo que no me he dejado ningún cabo suelto.

Pero bueno, mejor voy a ir enseñando cosas y explicando qué hay dentro de la guía, para que comprendáis mejor de qué va todo esto. Vamos a comenzar con un vídeo, como siempre.

PARA QUIÉN ES ESTA GUÍA

Esta guía es para todo el mundo. Todo aquel amante o adicto a las tipografías puede hacerse con la guía. No hablamos de ningún programa en concreto, sino de tipografías, de diseños con fuentes. Así que, utilices el programa que utilices para hacer tus diseños, esta guía te va a gustar, encantar o enganchar, elija usted el verbo que prefiera. 

Te doy pautas sobre qué tipografías elegir, cómo combinarlas, cómo disponerlas según el objetivo de tu diseño: para un cartel, para una lámina, una portada de un post, una invitación, una etiqueta, un logo, lo que tú quieras. 

Yo creo que es muy inspiradora y estoy segura de que saldrán grandes ideas y proyectos de ella. Eso sí, es un complemento fetén (sí, fetén) para todos los alumnos de mis cursos de diseño con power point. Después de estudiaros todo, no tendréis rival en la combinación de tipografías.


  • -SE TRATA DE UNA GUÍA EN PDF DONDE TE CUENTO TODO LO QUE SÉ SOBRE EL DISEÑO CON TIPOGRAFÍAS. Es permanente. Después de comprarla, la recibiréis automáticamente y será vuestra para siempre. 

  • -Tenéis más de 50 combinaciones de tipografías con todos los datos: fuentes, tamaño, espaciados, color, etc.

  • -he hecho una recopilación de más de 140 tipografías sencillas y decorativas que incluyen los links de compra o descarga.

  • -incluye muchos consejos para que aprendáis a hacer combinaciones que funcionen.

  • -paso a paso de cómo hacer una combinación desde cero.

  • -os cuento cómo utilizar dibujos, colores y decoraciones en vuestras composiciones.

  • -os ofrezco muchos diseños reales como ejemplos para que os inspiréis.

  • -dónde comprar y descargar tipografías con seguridad y cómo saber qué tipo de licencia tienen.

  • -cómo instalar tipografías

  • -además de unos cuantos extras para que podáis sacar el mayor partido a la guía. 
  •  
¿Qué os parace? ¿Tiene buena pinta? Os comento que no es un curso, como estos de aquí, los de power point, sino que es un manual teórico-práctico. Como os decía todo está en un pdf lleno de información, de links, de ejemplos, de consejos. En total, 158 páginas de sabiduría tipográfica.

No quiero enseñar mucho de la guía por dentro, pero fiaros de mí, es un recurso interesante e inspirador (o por lo menos esas dos palabras estaban en mi mente mientras lo preparaba). No obstante, os dejo por aquí algunas de las 50 combinaciones que vais a poder descubrir dentro de la guía.  Las combinaciones son solo una parte de todo lo que trae, ya veréis ya. 


Venga, os cuento un poquito más y ya me despido, que tampoco quiero mataros de aburrimiento. Hago un resumen de lo más importante y listo. Recordad que, si tenéis dudas, me las podéis dejar en comentarios o mejor aun, me escribís un email y os contesto lo antes posible. 

en resumen: esta guía mola


-una guía en pdf con 158 páginas. EN cuanto la compráis, automáticamente la descargáis y es vuestra para siempre. Sin esperas.

-es una guía teórico-práctica. Nada de tostones. Hay diseños reales que os ayudarán a comprender mejor los conceptos y que al mismo tiempo os inspirarán muchísimo.

-tienes muchísimos links de todo tipo para que tu aprendizaje sea más completo.

-con la guía aprenderéis todo lo que yo sé sobre tipografías, cómo trabajar con ellas y qué hacer para diseñar cosas bonitas: tarjetas, carteles, invitaciones, packaging, promociones, diseños para blogs, logos, etc, etc, etc.

-TIENE UN PRECIO DE 12,95 EUROS



-PAGO POR PAYPAL, SI NO TIENES, ESCRÍBEME UN EMAIL

-SE PUEDE COMPRAR EN CUALQUIER MOMENTO 

-es perfecta para todo el mundo, DISEÑÉIS con el programa con el que DISEÑÉIS. 

-puede ser un complemento perfecto para todos los alumnos de mis cursos de diseño. Creo que sería la guinda del pastel. 




Y si además de aprender todo lo que yo sé sobre las tipografías, cómo combinarlas, etc. quieres aprender a hacer tus diseños de una forma bonita y sencilla, te recomiendo que te pases por los cursos de diseño con Power Point. Es el combo perfecto para pasar unos raticos agradables, relajados y productivos. 

Y esto es todo por hoy. Espero poder publicar el jueves que es mayo... y mis alumnos 1.0 me absorben, estresan a partes iguales y paso el día entre exámenes, apuntes y esquemas. Pero yo creo que sacaré un huequito para contaros alguna cosa. 
Mil gracias por todo, como siempre.
Un besazo majos


N E W S L E T T E R


SI TE HA GUSTADO ¡COMPÁRTELO!

Share to Facebook Share to Twitter Email This Pin This Share on Google Plus

10 comentarios:

  1. Realmente inspiradora eres!! Muy muy chulo el avance y,como siempre, el post!
    Gracias !!

    ResponderEliminar
  2. Que buena pinta tiene esta guía May y un precio increíble. Ahora mismo no puedo pero lo añado a mi lista de imprescindibles y me lo pillo en cuanto antes!!

    ResponderEliminar
  3. OOOh May! Me encanta la idea que has tenido y ayudarnos a engancharnos más con las tipografías y hacerlo bien! Mola mucho
    muchos besos

    ResponderEliminar
  4. ¡Es una idea increíble! Muero por tenerla pero por ahora no va poder ser :'(
    Aún así en cuanto consiga dinero intentaré comprarla

    ResponderEliminar
  5. Me encanto !!! (´• ω •`) ♡

    ResponderEliminar
  6. Ya es mía... ¡manos a la obra!
    Muchas gracias por tu generosidad...

    ResponderEliminar
  7. Ohhhhhhhh q biennn. ...estoy de viaje en cuanto vuelva me lo compro! !!

    ResponderEliminar
  8. Que lastima que soy de Venezuela y no puedo comprarla :(

    ResponderEliminar
  9. Vale lo he conseguido, no hace falta que publiques el comentario, ¡la guía ya está en mi poder! si es que haces cosas estupendas <3 besets desde Alicante!

    ResponderEliminar
  10. hola...como estas...soy de Argentina, me encanto...lo quiero para hacer unos vinilicos parar frazcos para el Añito de mi bebe como hago para comprarlo? vos me envias el programa una vez que lo compre?

    ResponderEliminar

Muchas gracias por escribirme!! Si quieres puedes hacer alguna petición, recomendación... ¡¡Me encanta leeros!!