Hacer carteles (III): freebies, ideas y programa



Muy buenas a todos!! Hoy estoy muy ilusionada con esta entrada!! El otro día se me ocurrió, que estos meses de septiembre y octubre, y todo el año en realidad, ponemos en marcha nuevas iniciativas, anunciamos nuevos productos... Y quizá os interesen unos cuantos recursos para crear vuestros propios carteles. Todos los carteles los he hecho con Power Point. Vosotros también podéis hacer los vuestros y muchísimas cosas más con este programa. Si queréis que os explique con pelos y señales cómo hacerlo, siempre tendréis disponible mi curso online. Con este post quiero ayudaros a diseñar vuestros carteles y demostraros todo lo que podéis llegar a hacer con mi curso online


Esta entrada va a consistir en lo siguiente. Yo os voy a dejar aquí unos cuantos recursos, plantillas, que he diseñado y os daré ideas de cómo utilizarlas. Está claro que no puedo poner todos los colores del mundo, ni todos los tamaños... pero puede haceros el apaño. Pero como os digo, si queréis personalizar al máximo vuestros carteles lo podéis hacer con Power Point (u otros programas.... yo hablo de lo que uso). 

Como momento autobombo os comento que en el curso hay una lección con 5 video-tutoriales dedicados única y exclusivamente a los carteles (más de una hora de mi misma hablando y enseñando sobre esto).

Bases
Estas son las bases de los carteles. Como os digo son unas poquitas (si me pongo no paro). Para descargarlas solo tenéis que pinchar en la base que más os guste y guardarla. Después ya podréis abrir el programa que queráis para trabajar sobre ellas: photoshop, power point, gymp, pickmonkey.... Eso lo dejo a vuestra elección. 



Recursos:
Y ahora unas cuantas formas de distintos colores para que las utilicéis como queráis. Abajo, en los ejemplos, os doy ideas de cómo las podemos utilizar... pero las combinaciones son muchas, todas las que vosotros queráis. De la misma manera solo tenéis que pinchar sobre la forma que queráis y guardarla para poder utilizarla en vuestra base. 



Fuentes:
Y ahora os chivo las fuentes que he utilizado para hacer los carteles que veis abajo. Lo malo de Picmonkey es que hay las fuentes que veis... y algunas son de pago. Pero con otros programas, sí que podemos instalarlas y utilizarlas con toda la paz del mundo en nuestros carteles. Ya sabéis que yo uso Power Point y funcionan de maravilla. Debajo de cada uno de las fuentes os dejo el enlace para que las descarguéis. La gracia es combinar distintos tipos de fuentes, tamaños y colores. A mi me encantan... ya lo sabéis. 

Descargar fuente

Descargar fuente

Descargar fuente

Descargar fuente

Descargar fuente

Ejemplos:
Y estos son los carteles que he diseñado con Power Point utilizando los recursos que os he dejado. Me parece que no hay mejor manera de hablar de un curso que demostrando de forma gráfica qué podemos hacer con él y de paso regalarlos unos diseños. No os parece?? Además de los recursos he utilizado otros truquillos y secretos que desvelo aquí

El primer ejemplo está basado en los carteles de made with lof que me parecen preciosos, sencillos y claros. 






Las fotos de los complementos, tanto los de este cartel como los del cartel de arriba corresponden a: 


Espero que os haya gustado mucho mucho y que le saquéis mucho partido, que para eso está! Nos leemos el jueves con nueva colaboración! Un besazo
Share to Facebook Share to Twitter Email This Pin This Share on Google Plus

Otros posts intersantes: