Crear tus propios iconos de escritorio

9 oct. 2014


Hoy os traigo una entrada que a mi me ha encantado. La tenía en mente desde abril, más o menos, pero por una cosa o por otra no la he publicado hasta ahora. Es una chorrada, lo sé, pero me permite tener el escritorio de mi ordenador súper ordenado y además con los iconos que yo quiero y como yo los quiero.



Resulta que hoy os voy a enseñar a convertir CUALQUIER IMAGEN,FOTO, en un icono de vuestro escritorio. Y además, os dejaré algunos iconos que he diseñado para que los utilicéis en vuestro ordenador.

Como os decía, es una chorrada, pero bueno... Yo creo que os va a molar. Os permitirá reconocer muchas de las carpetas que tenéis en el ordenador en un solo golpe de vista. Por ejemplo, en la carpeta de fotos de vuestra familia, el icono podría ser una preciosas foto familiar. O en el caso de vuestro blog podéis poner el logotipo, como he hecho yo con la tostada.

CREAR TUS ICONOS

DISEÑAMOS Y/O DESCARGAMOS IMÁGENES


Lo primero que necesitamos son unas cuantas imágenes que convertir en ICONOS. Da igual el formato de la imagen y el tamaño. Así que aquí tenemos tres opciones:
  • Diseñar nuestras propias imágenes. Podéis utilizar cualquier programa para diseñarlos.
  • Buscar imágenes  y diseños en internet que nos gusten y descargarlos para después convertirlos en ICONOS. Cualquier imagen puede ser un bonito icono. 
  • Además de las imágenes también tenéis iconos ya diseñados... pero la verdad es que unos iconos hechos por nosostros mismos con nuestros gustos....Solo tenéis que pajarear un poquito. 

Consejos para diseñar los iconos

  • Evita tipografías porque no se van a leer bien. Son diseños muy pequeñitos.
  • Utiliza dibujos y diseños sencillicos. Como los que vemos en el MINI CURSO DE DIBUJO.
  • Apuesta por pocos colores, dos o tres.
  • Los diseños deben ser cuadrados. Tanto los que diseñemos nosotros como los que descarguemos de internet. Si no encontramos diseños cuadrados, siempre podemos recortarlos para darles esta forma. 
  • Guarda las imágenes como PNG para que quede el fondo transparente.

CONVERTIMOS LOS DISEÑOS EN ICONOS


Bien, ya tenemos las imágenes descargadas o diseñadas. Ahora tenemos que convertirlas en ICONOS. Para ello iremos a esta página web ONLINE CONVERTERT y lo haremos. No se tarda ni 5 segundos.

1.Entramos en la página web. No hace falta registrarse ni nada. Vamos directamente a convertir. Elegiremos la opción IMAGEN CONVERT.

CREAR TUS ICONOS

2.Vamos a pinchar sobre la flechita que aparece en IMAGE CONVERTER y elegiremos la opción de convertir en ICO (es el formato de los iconos).

CREAR TUS ICONOS

3.Apareceremos en una nueva página. Ahí es donde podremos subir el archivo, la foto o el diseño que queramos transformar en ICONO. Para ello pinchamos en ELEGIR ARCHIVO. Buscamos el diseño y le damos a abrir. Acto seguido pincharemos sobre el botón CONVERT FILE.

CREAR TUS ICONOS

Y listo. El icono, después de pinchar en CONVERT FILE se descargará solo e irá a vuestra carpeta de DESCARGAS. Os recomiendo que los vayáis guardando todos junticos, para tenerlos ordenados y cambiarlos siempre que queráis.


ICONOS PARA DESCARGAR AQUÍ


Para preparar esta entrada, aproveché, y me diseñé unos cuantos iconos para mí. Hice alguno más y os los regalo. No obstante, si no os gustan, siempre podéis hacer los vuestros. Ya sabéis que siempre depende de vosotros.

Para descargar los iconos tendréis que pinchar en el botoncico de abajo y listo. Después seguid las instrucciones de instalación que os dejo un poquito más abajo. He preparado varios modelos de iconos para FOTOS y también un montón de CARPETAS, que siempre hay un buen follón de carpetas en los escritorios.


  
     
 

CÓMO INSTALO LOS ICONOS EN MI ORDENADOR


Y ahora os explico cómo instalar estos iconos. Yo tengo PC, así que no sé cómo se hará en MAC. Si queréis, en los comentarios, los MAC podéis decir cómo se hace en estos ordenadores. Hijos míos, no lo sé todo... qué le vamos a hacer!

1.Pinchamos con el botón derecho del ratón sobre el icono de nuestro escritorio que queremos modificar y elegimos la opción propiedades.

CREAR TUS ICONOS

2. Se nos abrirá una ventanica. Pues bien, en la parte de arriba, en las pestañas, elegimos la opción PERSONALIZAR.

CREAR TUS ICONOS

3. Una vez en esta ventana pinchamos sobre CAMBIAR DE ICONO. Se nos abrirá una nueva ventana, pues pinchamos en EXAMINAR. Y de nuevo aparecerá otra ventana. Ahí, iremos a la carpeta donde tengamos todos nuestros iconos y elegimos el que queramos.

CREAR TUS ICONOS

4. Una vez elegido el icono, pinchamos en ABRIR y después en APLICAR + ACEPTAR. Y listo, ya tenemos el icono instalado. Os prometo que no se tarda nada. Incluso, si dentro de cada carpeta tenéis más carpetas, también las podéis personalizar. Esto ya como queráis.



Y esto es todo por hoy majos míos. ¿Os ha gustado? Yo espero que sí, Y si no os gusta... pues mirad ahora tengo un escritorio del ordenador muy flamante (pena que no pueda decir lo mismo de mi armario... ejem ejem)

No sé si podré escribir diario el domingo porque estoy en plena mudanza (sí abandono el nido de mis padres) y no sabía que, trasladar una puñetera habitación iba a conllevar tannnto jaleo. Así que.... sorpresa!!

Muchísimas gracias por todo y a todos, como siempre (por cierto... la semana que viene hay SORTEO... )

MAY
Share to Facebook Share to Twitter Email This Pin This Share on Google Plus

93 comentarios:

  1. Esta genial.
    Eres un encanto,siempre enseñando cosas practicas.
    Gracias majisima

    ResponderEliminar
  2. ¡Muchas Gracias!
    Me ha servido mucho y se ve ahora mas lindo mi escritorio

    Saluditos**

    ResponderEliminar
  3. Me encantan estas "choraditas" en cuanto llegue a casa lo intento
    Gracias por enseñarnos a ser diferentes
    Bsos!

    ResponderEliminar
  4. Gracias por todas las informaciones que nos das, eres genial.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  5. Muy interesante!! Muchas gracias por la info ;)
    XOXO

    ResponderEliminar
  6. Para cambiar iconos en MAC:

    Si queréis cambiar el icono de una app, carpeta o archivo, primero tenéis que copiar una imagen u otro icono en el portapapeles (Edición > Copiar). Y ahora ya podremos usar esa imagen como icono para tu carpeta.

    Nos vamos al Finder, seleccionamos la carpeta o archivo al que le quieres cambiar el icono y en el menú Archivo seleccionáis -> Obtener información o pulsando Comando-I para abrir la ventana Obtener información.

    Haremos clic en el icono en la esquina superior izquierda de la ventana Obtener información para seleccionarlo.

    Nos vamos al menú Edición, seleccionamos Pegar o pulsa Comando-V para reemplazar el icono y ya lo tendremos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Con los archivos *.ico no vale porque no es una extensión válida para mac ;)

      Eliminar
    2. Aisss veis.... Soy una ceporra con mac. Decidme el formato y los pongo también!

      Eliminar
    3. yo también pensaba eso pero a mí me han servido. Sólo hay que abrir el icono que nos guste, pulsar cmd + c, y el resto como ha explicado ella (ir a la carpeta que queremos cambiar, pulsar cmd + i, que saldrá la información, y pulsar cmd + v). Gracias por la entrada! me he apuntado al carro ^^

      Eliminar
    4. Perdonar pero los archivos .ico son perfectamente validos para Mac. Yo los tengo!

      Eliminar
    5. Qué me gusta que completéis las entradas!! MILLONES DE GRACIAS MAJICAS!!

      Eliminar
    6. A mí mi Mac no me identifica el formato ICO :( ¿Hay que instalar alguna actualización o algo así?

      Eliminar
    7. Julia seguramente será por la versión de tu software por lo que no lee este tipo de formato ICO prueba con el formato ICNS seguramente puede que sea eso, para pasar de un formato a otro yo utilizo el programa ICONVERTER y luego sólo tienes que seguir los pasos mencionados anteriormente, bueno espero haberte ayudado en algo.
      Y a ti May que me encanta tu blog, aunque siempre te lo digo debes pensar q pesadita, pero otra vez más quería darte mi enhorabuena!

      Eliminar
  7. Gracias por compartir tantas cosas con nosotros, eres un encanto!!!

    ResponderEliminar
  8. Pues a mi me encantan estas chorradas, como tu las llamas ;) Muchas gracias!!

    ResponderEliminar
  9. que bonitisimosssss!! creo que me los pongo ahora mismito!!! XD
    saludossss

    ResponderEliminar
  10. Espectacular, eres una crack! Gracias por compartir.

    ResponderEliminar
  11. Muchas gracias, me encanta este "tuto". Besos.

    ResponderEliminar
  12. Bueno bueno me ha encantado May! esta misma tarde me pongo con ello, que arte tienes!!

    ResponderEliminar
  13. pero que super descubrimiento!!! no sabia que se podían personalizar los iconos del pc :) gracias por enseñarnos!!!
    Besines

    Alba, Niña Bonita Accesorios

    ResponderEliminar
  14. me ha encantadoooooo, gracias

    ResponderEliminar
  15. pues las carpetas funcionan estupendamente pero me molesta mogollon la sombra del texto de debajo de la carpeta....es como una sombra
    alguien sabe como quietarlo?? o cambiar el color de la letra?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En la configuración del pc lo tendrás!! Busca en google que seguro que lo tienes

      Eliminar
  16. me encantan!! ahora mismo lo pongo en práctica con el ordenador del trabajo a ver si así me da más alegría trabajar :P

    ResponderEliminar
  17. Qué preciosidad!!! No doy abasto con tu página, madre mía, la cantidad de cosas molonas que tienes!!! Mil gracias!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya sé yo que voy a tener que cogerme vacaciones cada mes para que os pongáis al día!!

      Eliminar
  18. Muchas gracias! Tengo el escritorio ordenado y muy bonito! Un beso

    ResponderEliminar
  19. Muchísimas gracias! Tienes razón que es muy útil para identificar rápidamente los iconos del escritorio.Y sobre todo te agradezco el descubrimiento de esta web! Tenía que convertir archivos Word a pdf, y he visto que también aquí puedo hacerlo! Gracias mil!

    ResponderEliminar
  20. me encanta!!! solo que jo, los que yo hago me salen en chiquitin y no sé por que!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. los iconos tienen que ser chiquitines... cómo de pequeños? Los que os he pasado tienen el tamaño normal, como los que yo tengo en mi escritorio!

      Eliminar
    2. ah!ya lo he solucionado era por el formato de origen. Queda super mono!

      Eliminar
    3. Hola Ana! A mi me pasa lo mismo, me aparece la imagen del icono chiquitita dentro de un cuadrado blanco. Me contarias como lo solucionaste?

      Eliminar
    4. Hola!! Si quieres escríbeme un email para ver qué puede pasar

      Eliminar
    5. A mi también me pasa... Incluso con tus iconos, hay algunos que me salen más pequeñines que otros

      Eliminar
    6. has recortado los márgenes? Hay que dejar la imagen lo más ajustada posible

      Eliminar
  21. Yo me pondré con ellos en cuanto tenga una tarde libre pero no tengo palabras para decirte lo generosa y maravillosa que eres.
    Muchas gracias, de corazón, por todo.
    Mil besos (Aprovecha la mudanza para librarte de todo lo que no utilices mucho, ya me lo agardecerás)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. parece mentira todo lo que se acumula en una sola habitación!!! Mil gracias!!

      Eliminar
  22. Me chiflan!!! En cuanto saque un ratillo me los descargo y me pongo a ello!! Mil gracias por regalarnos taaaaaantas cosas!! :)

    ResponderEliminar
  23. Muy chulo! Yo soy una de las de MAC, así que te mando por email la explicación de cómo poner los iconos. Lo he hecho corriendo y volando, espero que se entienda (es muy fácil!)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mil gracias encarna!! Lo pondré para descargar!

      Eliminar
  24. Son super chulos si el portatil fuera solo mio los pondria. Pero creo a q mi maridin no le haria muchs gracia estos iconos tan kukis. Me lo guardo para compartir. Un beso

    ResponderEliminar
  25. Me lo apuuuuuuuuuuuunto!!!!!!! Que así lo pongo todo bonito!! :D
    Mil gracias!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo no sé qué será lo próximo!! Prepárense para decorar wc señoras y señores!!!

      Eliminar
  26. Qué lindo!! Muchas gracias por compartir esto, es re lindo poder personalizar así el escritorio <3

    Por cierto, la mudanza es cosa de otra dimensión, si no tenés cuidado, van a desaparecer algunas cosas y van a aparecer otras que creías perdidas para siempre :P Y lo peor es que, aunque la casa sea más grande, el espacio no te va a alcanzar y te vas a quemar la cabeza preguntándote cómo cuernos entraba todo en una habitación tan chica jajajajajajajaja Te deseo lo mejor!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya.... De momento voy a dejar cosas en mi habitación... porque mi prima pequeña ya esta deseando quedarse con mi cuarto!!

      Eliminar
  27. Buaaaa!!! triunfo totaaaaaaaal!!!! yo me he customizado varios para la ofi ... os los comparto por si a alguien le sirven
    https://www.dropbox.com/sh/l2ffco5zdxnflog/AAD_i2tVnZQXUwe2ybJQL_usa?dl=0

    ResponderEliminar
  28. Gracias guapa! Eres un sol. Tus diseños son hermosos, tienes un corazón muy generoso. Espero que la vida te devuelva lo bueno que das.
    Abrazos y saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me conformo con tener una mudanza tranquila!! ;)

      Eliminar
  29. Me encanta!!! Voy a probar, porque soy un poco zafia con estas cosas..

    Un beso maja!! Somos vecinas de ciudades por cierto jaja (Logroño-Pamplona)

    ResponderEliminar
  30. yo tengo windows 8.1 y no me sale ninguna pestañita que ponga personalizar :(

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No?? En el trabajo tengo Windows 8 y he podido! Mira en google por si acaso

      Eliminar
  31. Mayte gracias por compartir, siempre lo digo, que eres una pro y además generosa. Ah y una cosa tengo que añadir, das los consejos de buen rollo, sin bronqueo. Me gusta que cuando compartes citas mil veces la fuente y la publi gratis, en fin es que soy muy fan.
    Buen finde, beso
    Pi

    ResponderEliminar
  32. Muchas gracias, Mayte! Me encantan, ahora me pongo a ello.
    Buen fin de semana y feliz mudanza!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a ti!!! Veremos qué podemos hacer.... no lo he hecho nunca!

      Eliminar
  33. Miles de gracias, de verdad, hace un par de días que encontré el tutorial y lo tenía guardado en favoritos para cuando tuviese un hueco y mirarlo a fondo.
    Lo he utilizado ya, y me ha quedado el escritorio mucho más personal y alegre. He puesto una foto aquí , y de verdad tengo que agradecerte el tutorial, ¡eres la caña!
    Y tus iconos son simplemente adorables.

    Muchos besos, Mariajo.

    ResponderEliminar
  34. Gracias, muchas gracias, los iconos que creaste de carpetas están espectaculares, un abrazote!!! Feliz semana

    ResponderEliminar
  35. Eres genial!!!!! no sé que haría sin tus explicaciones.... GRACIAS!!!!!

    ResponderEliminar
  36. Muchisimas gracias Mayte por el tutorial!!!!

    Yo he escrito uno para MAC, haciendo referencia tu post!

    En el caso de MAC, no hace falta comprimir los archivos a ico!!! Con un png, funciona perfectamente!

    He hecho mis propios diseños: http://aidaantolin.com/personaliza-iconos-carpetas-mac-descarga-gratis/

    ResponderEliminar
  37. ¡Muchas Gracias! ...Como siempre enseñándonos muchas cosas útiles y bonitas.

    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  38. Uhmmm .. Tengo una petición para ti, te confieso que no sé si ya lo habrás creado o publicado. Llevo meses intentando poner en la página principal lo de Leer más, así en la página de portada o principal se verían los artículos o post uno debajo del otro y así poder abrir y leer, el que más interese.

    He visto algunos tutoriales publicados en distintos blogs; sin embargo al ponerlos en práctica no me ha funcionado en mi plantilla de bloguer y no se aplicaron los cambios. (tengo la plantilla básica sin florituras..;-) )

    Mi petición es ..¿Podrías mostrar en algún tutorial cómo puedo realizar esos cambios?. Te estaría eternamente agradecida. Confío en haberme explicado bien y se entienda lo que te pido ¡Por Favor!
    Mil Gracias

    Saludos y Feliz Fin de Semana

    ResponderEliminar
  39. ohh!! pero que cucada, me encanta jeje yo tenia todas mis carpetas personalizadas pero por error borre las imágenes y me desaparecieron, ahorita con tu tuto volveré a poner todo chic ^^
    gracias guapetona!!
    tus cursos geniales, estoy haciendo bastantes cositas con ellos, ya te ire enseñando :)
    besotes!! ;)

    ResponderEliminar
  40. He probado con todas las opciones posibles (PNG, TIFF, ICO...) y no hay manera de poder cambiarlas en mi Mac.
    ¿Alguna sugerencia?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!!!! Yo lo explico en mi blog: http://aidaantolin.com/personaliza-iconos-carpetas-mac-descarga-gratis/

      Saludos!

      Eliminar
    2. Nada, que no hay manera. Grrr....

      Eliminar
  41. Qué chulada de iconos! Muchas gracias!!!!

    ResponderEliminar
  42. Muy chulos los iconos!
    Yo con mi mac uso varias aplicaciones para crear accesos directos o cambiar iconos:
    el primero http://fluidapp.com/ crea accesos directos con el favicon de la web a la que queremos tener el acceso o eligiendo una imagen nuestra.
    la segunda y mas completa http://www.img2icnsapp.com/ se le puede cambiar el aspecto a todo lo que se nos ocurra. Merece la pena pagar por la version pro. Yo la uso mucho para personalizar las carpetas de los proyectos con los que trabajo. https://www.dropbox.com/s/83ocrefrqy55qpc/captura%20carpetas.png?dl=0
    :)

    ResponderEliminar
  43. Mil gracias de verdad!!!!! Me encanta todo lo que haces, ya me comprado dos cursos, el bundle, y si por mi fuera me compraría todo lo que haces, eres una maestra excelente, con explicaciones sencillas, que se te graban enseguida, lo haces todo bonito y ameno, de verdad que muchas felicidades por todo, es un autentico placer el poder aprenderlo.

    ResponderEliminar
  44. Hola! Me ha encantado este pack, para organizar los documentos de la universidad son geniales :)
    Me gustaría saber cómo puedo crear mis propios diseños, es decir, cómo hacer que me salga la imagen que yo quiera con forma de carpetita, mil gracias, eres un solete!

    ResponderEliminar
  45. al descargar los iconos me sale un aviso de virus encontrado!!!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!! He vuelto a resubir el archivo, a ver qué tal!

      Eliminar
  46. Holis. Me super encantó!!! Los colores son mis favoritos. Aunque las cámaras fotográficas salen acostadas (deberían estar giradas 90ª a la derecha). Graciassssss!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!! pues a mí me salen bien! Voy a revisar

      Eliminar
  47. HOLA. QUISIERA PERSONALIZAR MI ESCRITORIO CON ICONOS Y MAS IMAGENES Y ME HA ENCANTADO EL TUTORIAL PERO NO SABRIA HACERLO EN MI MAC.
    PODRIAS DARME ALGUNOS PASOS DE COMO HACERLO,GRACIAS

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Yo no tengo Mac, así que ni idea. Has probado a buscar en google? Personalizar iconos de escritorio MAC
      Beso

      Eliminar
  48. Hola Martina! A ver si esto te ayuda :) http://aidaantolin.com/personaliza-iconos-carpetas-mac-descarga-gratis/

    ResponderEliminar

Muchas gracias por escribirme!! Si quieres puedes hacer alguna petición, recomendación... ¡¡Me encanta leeros!!