El mejor generador de fondos del mundo COLOUR LOVERS

16 oct. 2014

GENERADOR DE FONDOS GRATIS

El pueblo ha hablado, así que os presento al mejor generador de fondos. Sí, lo sé, quizá me he pasado con el título,  pero es que a mí me lo parece. Este generador me obliga a estar horas y horas cacharreando y creando mis propios fondos. Así que para mí lo es. Es verdad que en otras entradas os he hablado de otros generadores de fondos, como por ejemplo aquí y aquí. 

Pero hoy vamos a ver el generador de fondos definitivo COLOUR LOVERS. Lo buenísimo de este generador, además de que es gratis, es que van añadiendo nuevos diseños, casi casi, cada día. Y esto hace que mi obsesión crezca, casi casi, cada día. 


Así que os he preparado un vídeo, lo más corto posible, sobre cómo se utiliza este generador de fondos (porque muchos ya me habáis comentado que no sabíais cómo hacerlo, y además os dejo las capturas de pantalla por si pasáis de escucharme (que también lo entenderé). Os vais a enganchar y el que avisa no es traidor.

Estos fondos los podéis utilizar de mil maneras distintas, además de como fondos de vuestros blogs. Abajo os cuento un poco más

Por ejemplo, parte de los fondos del CUADERNO DE LOS FONDOS, los hice con este generador y mucho rato. Así que... ¿preparados para no dormir nunca más?

EL VÍDEO TUTORIAL


Esta página, COLOUR LOVERS, nos ofrece muchas posibilidades. No solo podemos crear fondos, sino también paletas de colores, podemos buscar fondos ya hechos por otras personas, vamos creando una gran lista de fondos, etc. Yo, normalmente, lo utilizo solo para fondos. Pero os animo a que trastéis porque es un mundo lleno de posibilidades. 

Y sin enrollarme más os dejo con el vídeo donde os explico cómo diseñar y guardar vuestros fondos.


------------------------------------------------------------------

EL TUTORIAL SIN VÍDEO 


Como os decía, si pasáis de escucharme... aquí os dejo, también, las instrucciones para poder diseñar y descargar fondos.

1. En primer lugar, este generador sí que necesita que nos registremos, pero no nos piden casi nada y no se tarda nada de nada. Así que el registro está tirado. Además merece la pena por todo lo que nos va a ofrecer.

Una vez que registrados ya podéis comenzar a diseñar fondos. Os aviso que hace fondos PATTERN, es decir, fondicos muy pequeños que están preparados para utilizar como MOSAICO. Vamos, que si los utilizáis tal cual... os van a quedar fatal.  

2. Después de registraros debéis pinchar sobre CREATE y elegir la opción PATTERN. En este caso nos vamos a centrar en esto, pero podéis cacharrear un poquito más, si os apetece. 

GENERADOR FONDOS

3. Apareceréis en una página llenita de fondos. La propia página, dentro del buscador, nos ofrece distintas opciones de búsqueda, ya que son un montón los diseños que nos ofrecen. Podéis utilizar las opciones predeterminadas. Aunque yo os recomendaría que escribierais, vosotros, una palabra  clave de lo que estáis buscando, eso sí, en inglés: trees, dots, kawaii, line, etc. 

Después de hacer la búsqueda os aparecerán un montón de opciones, solo tenéis que ir pasando páginas hasta encontrar un fondo que os guste. 

GENERADOR FONDOS

4. Una vez encontrado, sé que os vais a volver locos mirando y mirando, solo tenéis que colorearlo como más os guste. Los colores son HEX, así que podéis utilizar la misma gama de colores de vuestro blog, de un cartel, etc.

GENERADOR FONDOS

5. Cuando tengamos el fondo listo, entonces tendremos que guardarlo. Solo es obligatorio que le pongáis un nombre, el que vosotros queráis. Si está relacionado con el fondo mejor (más que nada para que otras personas pueden encontrarlo). Y el último paso es pinchar sobre CREATE PATTERN.

GENERADOR FONDOS

6. Después de hacer todo esto apareceremos en una nueva pantalla. Aquí, lo único que tenemos que hacer es pinchar sobre la opción PREVIEW. Entonces se nos abrirá una nueva pestaña en la que aparecerá solo el fondo. 

En este momento pinchamos sobre la imagen con el botón derecho del ratón y GUARDAMOS COMO IMAGEN. Yo os recomiendo que los guardéis en una misma carpeta, para tener todos los fondos a mano.

GENERADOR FONDOS

Y listo, ya sabéis cómo crear vuestros propios fondos. Ahora solo os queda echar un buen rato y diseñar los que mejor os vengan. A mi me encanta!!! 

QUIERO MÁS FONDOS O QUIERO APRENDER A UTILIZARLOS


Y ahora os dejo más información, por si os habéis quedado con ganas de más. Os recuerdo que en la sección de FONDOS del blog tenéis un montón de fondos que he ido compartiendo, además del cuaderno de los fondos. 

Y si queréis aprender a utilizar vuestros propios fondos de maneras muy diferentes: carteles, tarjetas, invitaciones, kits de fiesta, láminas, entradas, etc., os recomiendo que echéis un vistazo al CURSO de CARTELES Y PAPELERÍA.



Podéis utilizar estos fondos en un montón de cosas: fondos de carteles, de blog, de escritorio... Todo lo que se os ocurra, eso sí COMO MOSAICO, REPETIDO. Que ya he visto alguno de mis fondos pixeladísimo y esto no es plan.

Y de momento, esto es todo amigos, nos leemos el DOMINGO!!

MAY
Share to Facebook Share to Twitter Email This Pin This Share on Google Plus

36 comentarios:

  1. Genial May, siempre tu información es muy útil, besitos
    http://aquinosehabladecontabilidad.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  2. Siiiiiiiiiiii, es lo mejor de lo mejor para dejar volar tu imaginación creando tus paletas, patterns y mil cosas. Gracias por compartir este post y si tu tienes cuenta en colourlovers me la puedes regalar para seguirte. Un abrazo y DTB

    ResponderEliminar
  3. Madre mía, está genial, no conocía esta página, me pondré a trastear, a ver qué sale :)

    ResponderEliminar
  4. Felicidades que buen tutorial y post!! En cuanto saque tiempo me pongo a ello!!

    ResponderEliminar
  5. Conocía la herramienta de hace tiempo, pero es verdad que es de esas herramientas que necesitas que alguien te lo refresque! Muchas gracias May! Nos vamos leyendo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!! Yo la utilizo hace mucho y me encanta!!! A ver si te vuelves a enganchar!

      Eliminar
  6. Lo uso mucho la verdad, fue un gran descubrimiento, es genial :D :D
    Un besote!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya me dirás cómo es tu usuario para que pueda echar un vistazo!!

      Eliminar
  7. Mi jefe, mi familia, mi blog y mi perrita te dan las gracias por separarme de ellos una temporada. Jajaja! Me encanta!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. sí!!!! Yo lo hago cuando nadie me ve. Otros comen chocolate... ;)

      Eliminar
  8. Yo tambien la conicia pero me hacet falta transtearla un poco para dominarla...gracias.

    ResponderEliminar
  9. No lo conocía y por lo que veo es genial muchas gracias may ^_^!!
    Un besote

    ResponderEliminar
  10. Qué buenísimo!! Te quería preguntar si estos fondos se pueden utilizar para un dibujo, es decir no para el fondo del dibujo sino para las figuras que conforman el dibujo, osea en vez de colorearlo con colores, colorearlo con fondos, no se si me explico? Besote!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Claro!! Pero lo mismo, tendrás que fijarte que estén en mosaico para que queden bien!

      Eliminar
  11. te quiero! te amo y te adoro!!!!!! me encanta!
    yo pensaba que tus fondos los hacías también con "power point" y me rompía la cabeza intentando hacerlos... jajajaja mil gracias guapetona!! muaaaaak

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡Cuánto amor!!! Se pueden hacer también con power point. Lo estoy estudiando... Pero de momento os dejo con algo más fácil!
      Beso

      Eliminar
  12. Gracias por tus explicaciones y por compartir tanta sabiduría. Quería preguntar, si una vez grabamos el pattern, lo puedo convertir en " motivo photoshop" y como hacerlo, porque desconozco las medidas exactas al crear el fondo, como dices que es tan chiquitin, es por si luego al convertirlo en motivo se distorsiona...ya me cuentas, Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. hola!!! Chiquitiín de enano no... pero es pequeño. No sé cómo pasarlo a MOTIVO en photoshop pero fijo que puede hacerse. Uiss no te puedo ayudar nada!

      Eliminar
  13. Menuda cosa me has ido a descubrir, me veo todo el día haciendo fondos jajajajaja ¡Están geniales!

    Un besito

    www.brunetteambition.es

    ResponderEliminar
  14. Hola May

    Por aquí ando de nuevo. No me identifico con nick name porque no tengo blog pero me gusta leer blogs y aprender cosas.

    Gracias por compartir cosas tan útiles e interesantes!!

    Good night

    ResponderEliminar
  15. Pues no se si será a no el mejor generador de fondos del mundo, pero es una pasada el partido que se le puede sacar, mil gracias!

    ResponderEliminar
  16. Gracias, por esta valiosa información,se puede obtener mucho partido de ella.
    Un beso

    ResponderEliminar
  17. Me encanta el programa! Y no veo el momento de empezar a sacarle partido! Gracias por el aporte ;)

    ResponderEliminar
  18. jajaja me encantan tus comentarios, ¡adiós vida social!

    ResponderEliminar
  19. Dios mío, me encanta!!!! Ahora que estoy empezando a hacer carteles para mi blog, había estado guardando fondos gratuitos que blogs como el tuyo vais compartiendo de vez en cuando, pero esto es aún muchísimo mejor! Ahora mismo voy a registrarme y guardarlo como favoritos. Te queremos! XDDD

    ResponderEliminar
  20. Muchiiiiiiisimas gracias por este tutorial que me está sirviendo de mucho, pero debo ser un poco zoqueta. Hago la plantilla y la guardo, todo perfecto. Pero no sé como hacer para guardarlo en mi ordenador y que se vea tipo foto, porque me guarda 333 documentos en los que no se ve nada. Pufffff necesito ayuda!!!1

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Vuelvo a escribir para rectificar......como no podía ver el video desde la tablet.......pero lo acabo de ver y esta super bien explicado todooooooooo. Mil gracias

      Eliminar
  21. Que pasada May! no había tenido tiempo de probarlo...he hecho tres y ya estoy enganchada jajajaja
    como siempre, brillante!
    GRACIAS :)

    ResponderEliminar
  22. FABULOSOOOOOOOOOOOOO!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! Justo lo que necesitaba! Como siempre, das en el clavo!!! :D Mil gracias! Ya he puesto nuevo fondo en mi web! :D Un abrazo!

    ResponderEliminar
  23. Que bonito programa, muchas gracias, me ha encantado...y ya tengo un fondo creado mientras veia el video... Eres una artista, no me extraña que te sale todo tan bonito)
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  24. Nooo querida May, me has dado otro juguete ¡por favor!...je je je.
    Maravillosooooo. Muchisimas gracias.
    Abrazos.

    ResponderEliminar
  25. Joo, otro programa para quedarme sentada delante del ordenador horas y horas. Me ha gustado mucho. Gracias May

    ResponderEliminar

Muchas gracias por escribirme!! Si quieres puedes hacer alguna petición, recomendación... ¡¡Me encanta leeros!!