Cómo combinar colores y colección de paletas de colores

como combinar colores consejos

En esta entrada os voy a dar algunas ideas y consejos para combinar colores. Vamos, que he elegido algunas de mis paletas favoritas de colores para que podáis dar rienda suelta a vuestra cabeza! Muchas veces nos perdemos entre tanto color y colorín, pues para qué estoy yo, pues para echaros una mano y guiaros para que no terminéis locos perdidos.

Las paletas de colores las podéis utilizar, además de en vuestros diseños, por ejemplo, para diseñar vuestro blog. Pilláis cuatro colores (y sus gamas cercanas) y os montáis un blog uniforme en un tis tas. Muchos me preguntáis por las combinaciones de colores que uso y demás... pues ale, aquí os revelo más secretos. Vamos, cualquier mago un día viene y me da un palizón.

Cómo combinar los colores
consejos combinar colores

Los colores son muy importantes y a veces es un poquito complicado llegar a conseguir colores que nos gusten y combinen entre si. En mi opinión, un buen diseño, con malos colores pierde una barbaridad. Es como si una buena peli tuviera un mal audio. Así que os voy a dar varias ideas. Después vosotros podréis hacer las combinaciones que más os gusten. 

A mí me gusta experimentar y, mal que me pese, suelo variar mucho de gama de colores. Depende del momento. Hay temporadas en las que me va más el color verde, otras el rosa, pero que use colores variados no significa que no combinen entre si. La verdad es que yo no soy muy de normas a la hora de combinar los colores. Suelo hacer bastantes pruebas y voy eligiendo poco a poco. 

Algunos consejos

Como recomendación, yo os diría que en vuestra paleta de colores hubiera algunos suavecitos que pueden ir muy bien en fondos, por ejemplo y otros colores un poco más fuertes, que destaquen más, que pueden ser perfectos para títulos o tipografías. Veréis que en todas las paletas sigo un poco esta "norma". Además de los colores que os doy en cada paleta, el blanco y el negro siempre son una opción perfecta.

  • Soy muy de colores pastel, eso ya lo sabemos todos, no? Creo que siempre quedan bien, suaves, agradables a la vista.
  • Procuro que la combinación no quede muy muy fuerte.Aunque también depende de si queréis mucho o poco contraste en vuestros diseños. De todos modos yo no elegiría, por ejemplo, 5 colores oscuros o neones.
  • Si le quiero dar un poco de fuerza al diseño uso, por ejemplo, el negro combinado con colores más suaves.
  • Os aconsejo que uséis 4 o 5 colores en vuestras paletas de colores, no más. Si usamos muchos más va a parecer una fiesta de los años 60.
  • Podéis elegir 4 colores y después jugar un poquito con las gamas: más suaves, más fuertes.
  • También podemos acudir a páginas como esta a buscar un poquito de inspiración. Así veremos combinaciones que a lo mejor ni habíamos pensado.

Los códigos de color
Cuando trabajemos con colores en nuestros diseños lo podremos hacer utilizando, principalmente los dos códigos que os he dejado. El código HEX que está formado por letras y números y el código RGB, el que está formado por tres números. También podremos usar el CMYK en el caso de que vayamos a imprimir lo que diseñemos. En todos mis cursos de diseño hablamos de colores y también os voy a dejar algunos posts relacionados con los colores que pueden completar toda esta información. 

paleta colores bonita
paleta colores bonita

paletas de colores bonitas
RECURSO GRATIS
La Gran Paleta de Colores

Se trata de un PDF donde podréis encontrar distintas combinaciones de colores que, personalmente, me gustan mucho. Os pueden servir para inspiraros y crear las vuestras.

Hay dos versiones de esta gran paleta: una es gratis, para todo el mundo y otra, más completa, que todos los alumnos de mis cursos ya tenéis subida en la plataforma. La encontraréis en el apartado de recursos de cada uno de los cursos. No hay pérdida.

La guía es interactiva, podrás pasearte por ella como si fuera un ebook. La inspiración, no tiene límites con esta gran paleta. Así que si te apetece una sobredosis de color, yo te dejo aquí el link, para que descubras, una pequeña parte, de mi trabajo.


CLASE GRATIS
Clase de fondos gratis


Tienes curiosidad, ¿eh? Pues vamos a matar al gusanillo ahora mismo. Aquí tienes un pequeñísimo ejemplo de todo lo que se puede llegar a diseñar con Power Point. Es mi herramienta de trabajo en este blog, no utilizo otra cosa para hacer los diseños que, semanalmente, ves por aquí. 

Creo que la mejor manera de demostraros lo que se puede aprender en los cursos de diseño con power point es invitaros a una clase. Así, por vuestra cara hermosa. 

En este caso, se trata de una clase en la que os enseño cómo hacer fondos pattern con Power Point. Siéntate, disfruta y aprende, que para eso está.



paleta colores bonita
paleta colores bonita
paleta colores bonita
paleta colores bonita
paleta colores bonita
paleta colores bonita
paleta colores bonita
paleta colores bonita
añadir colores goodnotes ipad
como sacar colores foto
paleta colores bonita
Cursos papelería
CURSO PAPELERÍA PARA ORGANIZARTE
Diseña toda la papelería que necesitas para organizarte: planificadores, menús, horarios y mucho más.
más info
PACK PROFES FETÉN
Incluye el curso de apuntes flamantes, el curso de presentaciones, curso de material docente y la clase de unidades didácticas y programaciones.
más info
PACK ESTUDIANTES CUM LAUDE
Incluye el curso de apuntes flamantes, el curso de presentaciones. Perfecto para estudiantes y opositores.
más info
CURSO TUS APUNTES FLAMANTES
Aprende a preparar tus apuntes de una forma sencilla, práctica y significativa. Usaremos Word y Power Point.
más info
CURSO DISEÑA TU MATERIAL DOCENTE
Aprende a diseñar material para tu aula, para tu organización de profe, cuadernos de profe, actividades, unidades didácticas y mucho más.
más info
CURSO DISEÑO DE PACKAGING
Diseña con Power Point tu packaging: tarjetas, kits de fiesta, etiquetas, menús, meseros. Para tus fiestas, para tu empresa.
más info
CLASE UNIDADES DIDÁCTICAS Y PROGRAMACIONES
Clase para diseñar y maquetar tus unidades didácticas y programaciones. Además de plantillas editables, te enseñaré a crear las tuyas y adaptar las mías a lo que tú necesites. 
más info
CLASE EBOOKS, GUÍAS Y CATÁLOGOS
Aprende a diseñar y maquetar ebooks, cursos online, manuales, guías, catálogos, con Power Point. 
más info
PACK DISEÑA TU ORDEN
Incluye el curso para diseñar papelería para y el curso para diseñar e imprimir tu agenda.
más info
PACK DISEÑA PAPELERÍA
El pack de cursos para diseñar papelería para organizarte y todo el packaging que tú quieras.
más info
CURSO DISEÑA TU AGENDA
Aprende a diseñar e imprimir tu agenda perfecta. El curso incluye decenas de plantillas editables y vídeos.
más info
Taller infografías
El curso para aprender a diseñar infografías con Power Point
más info
Pack Opositores docentes
Incluye el curso de apuntes flamantes y la clase de unidades didácticas y programaciones
más info
Pack apuntes e infografías
Pack formado por el curso de apuntes flamantes y el taller de infografías 
más info
Megapack de cursos
Elige los 5 cursos que tú quieras y una clase de regalo
más info
Tus datos serán tratados de acuerdo a la política de privacidad,. Yo, Maite, soy la que te enviará toda la información pero le pido ayuda a MadMimi. No serán cedidos a terceros, ni utilizados para otros fines que no sean los expuestos anteriormente. Si lo deseas, podrás darte de baja y no volveré a utilizar tus datos. Y, para ejercer cualquier derecho que tengas, escríbeme a hola@creativemindly.com

Compártelo

Otros posts intersantes: