menús semanales, tipografías de comida y fiesta de enlaces

31 mar. 2015

menu semanal descargar gratis

¡Muy buenas a todos! ¿Cómo estáis? Espero que deseando robar, todos con el pasamontañas y los guantes de latex bien puestos. Antes de ir al tema os comento que mi cuerpo pide descanso y mi mente más. Han sido unos meses llenitos de trabajo y creo que es hora de tomarme unas vacaciones blogueras que no durarán más que la Semana Santa de los niños. No os preocupéis. Además, a la vuelta, os espera el sorteazo del tercer aniversario del blog, así que ya estoy maquinando cosas nuevas. ¡Que no cunda el pánico!




¿por qué necesitamos un menú semanal?

Y ahora vamos con el tema que nos ocupa, que hay mucho que contar. En primer lugar, quiero regalaros un montón de plantillas de menús semanales. Cuando me independicé yo no sabía varias cosas. 

En primer lugar no tenía ni idea de que la comida que se cocina no debe oler. Al parecer esto lo sabe todo el mundo pero yo no. Así que el primer briconsejo es buscad una casa en la que la comunidad de vecinos no sean unos rancios que ponen ambientadores de forma sutil porque vuestra comida huele. Por cierto, ayer mismo los han renovado, que ya no olía a water chungo el rellano, todo un detalle. 

En segundo lugar me di cuenta de lo difícil que es organizar qué vas a comer cada día. Eso de, lo primero que pille es válido, solo, para los días de resaca. Así que he descubierto, ya veis qué lista soy, que como no haga un menú semanal acabo comiendo lo mismo y voy a hacer la compra a la aventura. Metiendo cosas al carro sin orden ni concierto. Así que pensé en hacerme unos menús semanales para mí, para mi casa. Porque sí, aunque nos pasemos el día haciendo croquetas (según nuestros vecinos) hay que organizar el tipo de croqueta que quieres comer cada día. 

Pues eso, yo me preparé una plantilla de menú semanal, con mi queridísimo power point (para que veais todas las posibilidades que tiene) y pensé que a lo mejor vosotros estabais interesados en el tema. Así que pregunté por FB y sí, creo que os interesa. 

Por tanto he preparado 15 menús semanales para todos los gustos
  • para padres cuyos hijos comen en el comedor
  • para quienes hacen 3 comidas al día
  • para los que hacen 5 comidas al día. 
  • Además todos ellos incluyen un apartado para que escribáis la lista de la compra. 
  • Todos los diseños tienen su versión en color y blanco y negro.
Todo muy "apañao" oiga.


¿qué vais a encontrar?

En este caso, además de las plantillas en PDF para imprimir, también os regalo las plantillas en PNG para que vosotros la podáis editar con vuestro ordenador y crear menús semanales como este que veis aquí. Yo, como siempre, lo he hecho con Power point, y que me quiten lo bailao.

menu semanal descargar gratis
Y un poquito más abajo, también os dejo unos enlaces a una cuantas tipografías con imágenes de comida. Así, quienes queráis editar los menús con vuestro ordenador podréis poner dibujitos también. Yo creo que es una buena idea ponerlos en las meriendas o en los almuerzos, ya que suelen ser mucho más sencillos que las comidas, cenas o desayunos. Pero como siempre os digo esto es cosa vuestra.

Y aquí os dejo algunos de los modelos, para que os hagáis una idea. Son muy sencillos pero cabe de "tó". Así que solo tenéis que pinchar abajo, en el botón que pone róbame los menús semanales y listo. No obstante si tenéis alguna duda sobre cómo se descargan este tipo de archivos os expliqué cómo hacerlo aquí. 
menu semanal descargar gratis
menu semanal descargar gratis
menu semanal descargar gratis
menu semanal descargar gratis


tipografías con imágenes de comida

Aquí tenéis unas cuantas tipografías de alimentos. He intentado que sean variadas, pero muchas de ellas son de comida guarrona, de la que huele mucho y muy bien. 

Pero vamos, que como os he dicho antes, este tipo de tipografías las podéis utilizar para poner unos pequeños detalles en vuestros menús y que queden más monos y atractivos. Especialmente si no tenéis ni idea de dibujar, que todo puede ser.

descargar fuentes tipografias comida alimentos

1 / 2 /  3 / 4 / 5 /

fiesta de enlaces de descargables gratis

Y por si esto os parece poco y queréis más y más, os dejo aquí, un pequeño espacio, para que enlacéis otros descargables o freebies que vosotros mismos hayáis hecho. Vamos, que tenemos una fiesta de enlaces para compartir descargables.

Antes de enlazar como si no hubiera un mañana, debéis tener en cuenta estas cosillas para que todo vaya bien:
  • Tenéis que enlazar un descargable que hayáis hecho vosotros, nada de recopilaciones de otros. Obra vuestra.
  • Debéis enlazar este post en la entrada en la que aparece vuestro descargable poniendo: Esta entrada participa en la fiesta de descargables gratuitos de Creative Mindly. Y enlazáis toda la frase a este post. Importante para que google no me dé por saco ¡GRACIAS!
  • Y compartir, si queréis, esta entrada, para que todo el mundo pueda robar todo lo que quiera.
¡¡Qué empiece el sarao!!!






Y antes de despedirme del todo, os recuerdo que hasta el día 15 de abril podéis conseguir la Guía para Padres y madres, de la que os hablé aquí, con un 30% de descuento. Ahí lo dejo por si os interesa. Ahora que tendréis un poquillo más de tiempo podéis invertirlo en aprender un poquito más para ayudar mejor a vuestros hijos.

Y ahora sí que sí, me piro ya porque no tenéis ni idea de a qué horas estoy escribiendo esto. Fijo que la vecina de abajo me está escuchando teclear. Lo dicho, mil gracias por todo y por más y nos vemos en menos de dos semanicas con el sorteazo del tercer aniversario del blog... ¡¡OS VA A ENCANTAR!!!

Un besazo majos...¡¡TELÓN!!

MAY
Share to Facebook Share to Twitter Email This Pin This Share on Google Plus

28 comentarios:

  1. Me encantan los menús ... son de gran utilidad y muchísimas gracias por las tipografías son deliciosas !
    saludos.

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias por las plantillas. Yo soy de las de niños en comedor y casi siempre voy a la carrera y termina en una hoja recortada de mala manera.
    a ver si teniendo algo bonito lo preparo con más ilusión.

    Te leo mucho y comento poco pero...gracias por regalarnos día a día recursos tan útiles y enhorabuena por esa guía fantástica de padres

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!! pues tienes varias opciones para los niños en el comedor... así que son todo tuyos para que hagas lo que quieras.
      No pasa nada porque comentéis poco, yo sé que hay muchos por ahí escondidos ;)
      Un beso y mil gracias

      Eliminar
  3. Te sigo hace tiempo. Tienes un blog super estetico y propones soluciones geniales. Lo que sucede es que luego me da mucha pereza ponerme a hacer cambios en mi blog, porque me llevaría mucho tiempo y soy una vaga. Asi que disfruto mucho, viendo las cosas tan bonitas que haces en el tuyo, sin mas. Eso le pasa a mi madre viendo a Arguiñano: cuando acaba un plato dice "pues vaya rico le ha quedado" y nunca lo cocina... vendrá de familia...
    Lo dicho, gracias por tu creatividad y un beso !

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!! Muchas gracias, todo un placer ;)
      Pero de vez en cuando no está mal ponerse a hacer alguna cosilla... es cuestión de empezar... luego no puedes parar. Aunque a mi me pasa lo mismo con la cocina...
      Un besazo

      Eliminar
  4. ¡Muchas gracias por los recursos y por la posibilidad de añadir nuestros proyectos! ¡Espero que se apunte mucha gente!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. gracias!!! Ahora habrá gente de medio vacaciones, pero poco a poco seguro que se une más gente
      Un beso

      Eliminar
  5. Que xulas!!
    Yo ya tenía algunas pero me quedo con todas las demás!
    Eres un hacha May!!

    Un Besazo gigante!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. pues claro que sí!! Mira que no me van mucho las tipografías de comidas... pero estas no han estado mal

      Eliminar
  6. Oye! qué chulos los menús! Me encanta la idea de poder imprimirlo. Muy apañada, a ver si a me sirve para organizar mejor esta fase "dieta sana" que intento hace un par de meses. Gracias May!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. a ver si a mí también... porque consejos vendo y para mí no tengo.... Un besazo

      Eliminar
  7. Que xulada May!!

    Me quedo con todas jejeej

    Un besazoooo!!

    ResponderEliminar
  8. Hola bellas publicaciones.
    Mira que tipo de fuente de letras usase para el cartel que nos informa sobre la elaboración de menus semanales

    ResponderEliminar
  9. Muchas gracias May por las tipografías, me vienen genial para el curso ;)

    Un besito y que pases unas merecidas vacaciones!

    ResponderEliminar
  10. Como siempre todo cute, me encanta !

    ResponderEliminar
  11. Me has dado una idea buenísima, lo cierto es que mi novio y yo somos de los que vamos a la compra a la aventura, y todo lo que caiga en el carrito vale, pero al final de la semana nos damos cuenta de que hay una salsa o verdura que se nos estropeó, me voy a descargar los menús semanales y voy a probar qué tal salen así las compras :)
    Besiños

    ResponderEliminar
  12. Ole, ole, ole. ME ha encantado, como siempre. Cada día me gusta más lo que haces y encima eres compi de profesión.
    Muchas gracias.

    Un beso

    ResponderEliminar
  13. Me apunto a la fiesta de enlaces, y también voy a descargarme estas tipografías tan frutales. Ayuda mucho para diseñar cuando la inspiración se acaba! gracias guapa!

    ResponderEliminar
  14. muchisimas gracias! me va a resultar super util

    ResponderEliminar
  15. ¡Me ha encantado todo mucho! Muchas gracias May! :D
    Descansa en tus vacaciones y pasatelo muy bien ^^
    Puse un freebie y enlace este post, espero que esté todo correcto!
    Besitooos!

    ResponderEliminar
  16. Nunca me ha quedado claro como va lo de la fiesta de enlaces... ¿Simplemente te dejo el link de mi blog y pongo el link de esta entrada y ya... o me tengo que apuntar en algún sitio...? :S

    Yo te dejo el link de mi entrada mientras tanto y que sea lo que la madre naturaleza quiera ;)

    ¡Besos! :)

    ResponderEliminar
  17. ¡Cómo me gusta tanto tu blog, te he nominado al premio dardo! Si quieres más información puedes verlo en esta entrada
    ¡Besos! :)

    ResponderEliminar
  18. Bueno, bueno... a este post le voy a dedicar mi tiempo, mañana lo leo con mas calma que me quiero descargar esos iconitos...;)
    Que buenos post May, cada día te superas guapa.
    Besos
    by Ana Minaya

    ResponderEliminar
  19. Hola May!

    ¿Podrías decirme el nombre de las fuentes que has utilizado para los cartelitos? Las he buscado en la enciclopedia pero no he sido capaz de encontrarlas.

    Muchas gracias y felicidades por estos 3 añazos!!!

    ResponderEliminar
  20. ¡Te he descubierto hace un par de días, y ya llevo dos madrugadas sin dormir! Soy una blogger principiante, y me estas ayudando muchísimo!! Eres una artista!!

    Besitos ;) ;)

    ResponderEliminar

Muchas gracias por escribirme!! Si quieres puedes hacer alguna petición, recomendación... ¡¡Me encanta leeros!!