PALETAS DE COLORES PARA NAVIDAD

25 nov. 2014

COMBINAR COLORES NAVIDEÑOS

Muy buenas a todos!! Antes de nada, ayer por la noche publiqué una entrada especial, donde os hablo DEL NUEVO BLOG EN EL QUE VOY A ESCRIBIR. Así que si gustáis... podéis pasar por CORAL AVENUE.

Hechos los avisos, vamos a hablar de colores. Yo sé que muchos ya estaréis preparando carteles, tarjetas, postales y demás papelería, digital o física, navideña. Si os digo la verdad, para mí, elegir colores que combinen para mis diseños es una de las tareas que más me cuestan. Siempre tengo que recurrir a fotos y webs para tratar de inspirarme en la combinación de colores.

Yo no sé si sois tan raros como yo... seguramente el tema de los colores no es vuestra obsesión. La mía sí. De hecho en mi nueva casa hay unas cortinas paneladas de color blanco y naranja que me tienen horrorizada. ¡No quiero ni verlas! ¡Odio el naranja! Y si no quería taza... pues ahí están mis enormes cortinas naranjas que no sé cómo cambiar... Pero problemas decorativos a parte hoy quiero daros algunas opciones muy coloridas para que creéis vuestros diseños navideños. 



Hace tiempo, ya os hablé de las combinaciones de colores y os ofrecí distintas posibilidades. Y hoy quiero completar, un poquito, aquella entrada, proponiendo distintas combinaciones de colores que pueden quedar muy bonitas en vuestros diseños navideños. No son las típicas combinaciones de rojo y verde, vamos un poquito más allá.

CÓMO SE UTILIZAN LOS COLORES


Como vais a ver debajo de cada color tendréis unos cuantos números y números y letras. Solamente son los códigos para que podáis utilizar el mismo color exactamente. Os lo voy a explicar muy brevemente para que no os perdáis.

  • Los tres primeros números corresponde a los colores RGB. Estos colores son los que vamos a utilizar cuando elijamos un color al diseñar.
  • El código que está en un cuadrito negro es el código HEX. Este código se utiliza cuando vamos a elegir un color, por ejemplo, en el blog.
Y ya está, así de fácil. Ahora os dejo con todas las combinaciones de colores que he elegido. Ya sabéis que son solo ideas, después vosotros podéis hacer lo que queráis.


PALETAS COLORES NAVIDAD
PALETAS COLORES NAVIDAD
PALETAS COLORES NAVIDAD
PALETAS COLORES NAVIDAD
PALETAS COLORES NAVIDAD
PALETAS COLORES NAVIDAD
PALETAS COLORES NAVIDAD
COMBINAR COLORES NAVIDEÑOS
COMBINAR COLORES NAVIDEÑOS


IDEAS PARA UTILIZAR LOS COLORES


Una vez que ya hemos elegido los colores que más nos gusten es el momento de jugar con ellos. Aquí vuestra imaginación manda. Tenéis montones de opciones. Aquí os dejo algunos posts e ideas que seguro que os ayudarán a diseñar mejores carteles. Solo tenéis que pinchar sobre cada cartel para tener más información.

TIPOGRAFIAS LETTERINGAPRENDER HACER CARTELES WONDERFUL
COMBINAR COLORESHACER CARTELES WONDERFUL
CREAR UN FONDODISEÑOS EN ACUARELA


Estos colores combinados con una tipografía caligráfica, por ejemplo, daría como resultado una postal o un cartel navideño chulísimo. Y si además le añadimos un copito de nieve o una estrella... pues ya lo coronamos del todo. Ya sabéis que menos es más... así que no os columpiéis metiendo mil detalles navideños porque quedará recargadísimo. 

HACER CARTELES NAVIDAD

HACER CARTELES NAVIDAD



La semana que viene os regalaré un montón de postales navideñas, pero de momento, para que os inspiréis os dejo estos diseños de carteles hechos con los colores que os he enseñado y un poquito de Power Point.

De momento me despido hasta el jueves, que ya tengo todo preparado. Un besazo y millones de gracias por vuestra paciencia.



MAY
Share to Facebook Share to Twitter Email This Pin This Share on Google Plus

6 comentarios:

  1. Soy una adicta al color!!
    Muy chulo el post explicativo, y todas ésas paletas!!!

    Un Besazo!

    Te dejo mi nuevo post, Bolsas plastificadas estilo Harrod's!
    http://cosetesdemartadefieltro.blogspot.com

    ResponderEliminar
  2. May, te adoro, es, sencillamente genial. muchas gracias.

    ResponderEliminar
  3. Esto siempre ayuda y que alguien recopile sabiduría y la comparta con claridad... no tiene precio
    Gracias!

    ResponderEliminar
  4. Justo la paleta que sale en la primera foto es la que estoy utilizando para decorar mi casa jijijiji,me ha hecho mucha gracia! El post genial, súper útil!

    Besos

    ResponderEliminar
  5. Muchísimas gracias por las paletas y mucha suerte con la nueva página ;)

    ResponderEliminar

Muchas gracias por escribirme!! Si quieres puedes hacer alguna petición, recomendación... ¡¡Me encanta leeros!!