CÓMO DAR EFECTO ACUARELA A TUS TIPOGRAFÍAS SIN PHOTOSHOP

24 sept. 2015


Hoy vamos a aprender a crear un efecto bastante bonito para nuestras tipografías. Llevaba tiempo queriendo aprender a hacer este efecto (como siempre sin abrir photoshop) y, en cuanto me puse en serio, me salió. Y como creo que os pirran las tipografías tanto como a mí, me ha parecido una buena idea compartir con vosotros un tutorial muy sencillito para conseguir el efecto que veis por aquí abajo.

Ya sé que a todos mis alumnos les va a chiflar este tutorial y a todos los enfermos de las tipografías también. Con este tuto quiero demostrar que con muy poquito podéis hacer diseños muy muy bonitos. Por ejemplo, pueden quedar de lujo, en postales, tarjetas, invitaciones. Bueno, yo de hecho ya le estoy dando uso, y dentro de poco lo podréis ver.




el tutorial

Nos ponemos ya manos a la obra. Lo primero que necesitamos son tipografías susceptibles de ser acuareladas. Es decir, unas tipografías gorditas, tipo handlettering. Podéis encontrar varias en el bundle del que os hablé hace unas semanas. De hecho, todas las tipografías que he utilizado en este tutorial las podéis encontrar ahí. Así que si os interesa, aquí tenéis toda la información sobre esa gran recopilación de tipografías.


Una vez que hayamos elegido la tipografía deberemos abrir un programa de edición. En mi caso, como siempre, he utilizado power point. Como sé que me lo vais a preguntar, las tipografías por orden de aparición son: Fashion, Anemone y Stay Bold. Todas ellas las tenéis en el bundle de septiembre.  Por cierto, la última tipografía tiene tildes, eh, pero se me ha olvidado pintarla... fallos del directo...

Una vez abierto el programa escribimos las palabras o las frases que queramos. Yo he diseñado frases completas, pero también lo podéis hacer por palabras. He puesto el relleno de la tipografía en color BLANCO. 

Después guardamos la tipografía como imagen PNG y comenzamos a darles efecto. En el vídeo os explico cómo hacer este efecto.



Y este ha sido el tutorial, ya veis que más fácil no os lo puedo poner. Lo siguiente es que vaya a vuestras casas y os sacuda con un palo para que os pongáis a trabajar ;).

Por si no los habéis visto os dejo unos cuantos enlaces a otros tutoriales en los que también hablamos del efecto acuarela.


Espero que os guste mucho el tutorial y que, como siempre, lo pongáis en práctica. Y ya para terminar os dejo por aquí más información por si queréis seguir aprendiendo. Si queréis aprender a utilizar muchísimo mejor las tipografías, entre otras muchas cosas, por aquí os dejo la información del pack diseña bonito. 

Y os recuerdo que el bundle solo estará disponible durante el mes de septiembre, así que si habéis hecho idea de comprarlo, ahora es el momento.


Y esto es todo por hoy. Yo creo que le podéis sacar mucho partido a este tutorial. Yo, como siempre, ya me he enganchado un poquito. Nos leemos el martes, que tengo algo importante e interesante que contaros.

Un besazo majos

me puedes seguir por aquí
facebook          twitter          instagram
si te ha gustado ¡compártelo!

Share to Facebook Share to Twitter Email This Pin This Share on Google Plus

27 comentarios:

  1. May hermoso , me encanta ya lo he compartido porque nomes para menos eres la.reina del pawer point antes lo.odiaba por esas presentaciones con música fatales peeo ahora que he hecho algunos de tus cursos lo amo y me meto casi a diario horas..el mayor problema? Decidirme por una a tipografía porque tengo muchas y quiero más .. gracias por las ideas ya quiero ver que más nos mostrarás

    ResponderEliminar
  2. Todos tus post me chiflan, guapa, pero éste no te puedes imaginar cuánto.... me viene de perlas! Gracias ♥
    Un besazo, May

    ResponderEliminar
  3. Me encanta! Lo voy a poner en practica ahora mismo! :)

    ResponderEliminar
  4. Me ha encantado!! 1000 gracias por este tutorial!! Creo que a todas nos viene genial...ahora solo necesito encontrar tiempo para todo lo que nos enseñas :)
    Un besi!

    ResponderEliminar
  5. Precioso, muchas gracias, tengo que probarlo. Eres una artista :)
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola May! Muchas gracias por el tutorial! Las herramientas de Pixlr se parecen mucho a las de Photoshop así que también viene bien para aquellos que lo usamos, así que mil gracias por el tutorial tan precioso y utilisimo, como siempre. :D
    Besitos!

    ResponderEliminar
  7. Excelente idea. Ese programa se parece en apareciencia mucho a photoshop y no sabía de él! Y el efecto está facilísimo, lo adaptare a photoshop porque es el que yo uso normalmente :) excelente tutooo!! :D:D

    ResponderEliminar
  8. ¡Jopé, eres una artista!
    Yo venga a romperme la cabeza intentando saber cómo se hacían las letras de acuarela, ¡y es súper fácil!
    Muchas gracias por compartirlo gratuitamente :D
    Un besote.

    ResponderEliminar
  9. Respuestas
    1. jajajaja TAL y como le digo a Mr Fritangas... sin pedrolo no hay boda ;) Un besoooo

      Eliminar
  10. Hola May, super Buena tutorial, y mu facil de seguir, me ha encantado tu video, quien canta?

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola, May! Una pregunta, ¿cómo haces para guardar la diapositiva del PowerPoint con fondo transparente?
    ¡Un besazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!! Todas estas cosas las explico en los cursos! No sería justo para el resto...

      Eliminar
  12. ¡Hola May!

    Me ha encantado tu tutorial, divino, como siempre. Pero tengo un problema: he utilizado una tipografía goridta tal y como indicaste, y me salió con el súper efecto acuarela, y tal. Pero, al momento de ponerla sobre el fondo en que iba a usar la frase, los bordes de las letras me quedaron como feos, un poco pixelados, no sé si me entiendas.

    Cambié la tipografía y el fondo varias veces, pero dio igual :c

    ¿Alguna ayudita?
    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!!! Pues qué raro!! Has aumentado el tanaño o algo así??

      Eliminar
  13. Estoy a punto de comprar ese bundle que comentas!!! Por Dios!!! ;)

    ResponderEliminar
  14. ¿Como puede molar tanto este blog? ya te contaré cuando haga esto. Me sirven tanto todas las cosas quepublicas :)) Un besazo guapa ;)

    ResponderEliminar
  15. que bien mas cosas para crear gracias

    ResponderEliminar
  16. Hola May. Muchas gracias por el tutorial!!!
    Tengo una duda. Cuando pongo la frase y aplico la varita para seleccionarla, solo se me marca una letra. No se como aplicarlo en toda la frase para después darle color. Me puedes ayudar??? Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Eso será porque la palabra o frase no está unida del todo!

      Eliminar
  17. Hola, te confieso que hace rato estoy que apago porque tengo otras muchas cosas que hacer pero la magnificencia de tus tutoriales, no me ha dejado....je je je.
    Muchas, muchas gracias.
    Abrazos.

    ResponderEliminar
  18. ¡Hola May!

    Me encanta tu blog, es muy chulo y práctico.
    Hace un mes que empecé mi blog y este tutorial lo he usado para personalizar la cabecera. ¡Gracias!

    Saludos

    ResponderEliminar
  19. Vaya he encontrado este blog y me encanta!

    ResponderEliminar
  20. ¡BUENÍSIMO! Lo amé, ¡muchas graciaaaas! Por cierto, ¿cómo se llama la canción?

    ResponderEliminar
  21. Por fín he encontrado un ratito para ver el tutorial. ¡Me encanta lo bien que lo explicas todo!
    Y sí, por favor, dinos como se llama la canción.
    Gracias May

    ResponderEliminar

Muchas gracias por escribirme!! Si quieres puedes hacer alguna petición, recomendación... ¡¡Me encanta leeros!!