Un organizador gratis + consejos para organizarte mejor

12 abr. 2016


Muy buenas!! Otra semana aquí. Hoy tenía pensado publicar el post Soy una Drama Queen, pero a Iker le han sacado una muela. Y diréis, qué tiene que ver una cosa con la otra, pues muy sencillo, quería que comentara el post... y se encontraba en un estado de súper colocón tras haberle anestesiado con todas las drogas legales conocidas por el dentista. Así que tendremos que esperar hasta el jueves. Pero no pasa nada, porque os traigo un post muy chulo en colaboración con Sara de Estudio avellana. Os prometo que os va a gustar.

El objetivo de hoy, crear un pequeño organizador gratuito, para que os pique el gusanillo de aprender a organizarse mejor y bonito Y además os daremos unos cuantos consejos para organizaros mucho mejor.

Además puede ser un complemento perfecto para aquellos que tengáis el multiplicador de horas o el mini curso para diseñarlo.

Sara, es otra de mis alumnas de los cursos de diseño, en concreto del mini curso Diseña tu propio multiplicador de horas. La guinda perfecta para continuar con su proyecto en Estudio Avellana donde nos da montones de trucos para organizarnos muchísimo mejor y encima bonito. Ya veréis ya, que sé que esto os va a gustarrrrrrr. En cuanto me escribió para colaborar solo pude decir, ¡te busco hueco y publicamos!

CONOCEMOS A ESTUDIO AVELLANA

Así que sin más rollos, que parece que me han dado cuerda, vamos a conocer a Sara a Su estudio avellana y todo lo que nos trae hoy. Ya os digo que yo también me he animado y he hecho algún diseño gratis para vosotros. 

Hello Avellanas! Estoy entusiasmada con esta colaboración con May, a quién sigo desde hace muchos muchos años y con quién se me ponen los ojos como platos con sus divinos diseños de Power Point. Así que antes de nada, muchísimas gracias May por dejarme un huequito en tu rincón!

Soy Sara, creadora de Estudio Avellana, economista y marketiniana de profesión y amante de la organización desde que tengo uso de razón . En mi Estudio, trato de ayudar a creativas y locas de las ideas en general a planificar su caótica vida, organizar mejor cada proyecto y a hacer magia… con papelería! Somos eficientes sí, pero cukis a la par.

REGALAMOS MUCHOS IMPRIMIBLES PARA ORGANIZARTE MEJOR, ABUELITA

Desde que me hice el curso de May para Diseñar un Organizador (que cuando lo descubrí casi me caigo pa tras de la alegría) estoy enganchada a diseñar imprimibles para mí, a medida. Y hoy tenemos varias sorpresitas para vosotras, que yo misma he podido diseñar fácilmente gracias a su curso!

Comencemos pasito a pasito, cómo ir eliminando ese caos e ir poniendo todo en orden. Veremos algunos trucos de productividad y te regalamos varios imprimibles para que puedas crear tu súper archivador de Eficiencia Confetti ;). 

Ahora os iremos enseñando todos los imprimibles y vosotros los podéis descargar uno a uno e imprimir. Más abajo también os dejaré todos juntos, para que los descarguéis todos a la vez. Además de regalaros los imprimibles para crear un organizador sencillo pero eficaz, también os vamos a dar consejos para utilizarlo bien y organizarse mejor. 


IMPRIMIBLE 1: LISTA DE OBJETIVOS

Comencemos por el principio antes de volvernos locas organizando cada tarea. Y tampoco nos pasemos con los objetivos en la vida (que si tengo 10 para mi vida personal, 8 para mi vida profesional y otros 10 para mi perro). Cada vez yo opto más por simplificar y sobre todo enfocarnos en lo importante. Así que te propongo que de manera sencilla plantees, con objetivos cuantificables:

  • -Tu gran sueño, tu objetivo a largo plazo (5 años), en una sola frase. Por ejemplo, montar un negocio de flores en Madrid, así no se te olvida el por qué haces cada cosa.

  • -Tu gran objetivo para este año (en el que te centrarás 100% en él). Por ejemplo, conseguir que mi blog sobre flores duplique sus visitas.

  • -Dos extras en otros aspectos de tu vida: Bajar 5 kilos + Redecorar mi casa

  • -Cómo me quiero sentir este año. Esto me mola, para no solo fijarnos en el fin, si no en el camino que vamos a recorrer. Por ejemplo, quiero sentirme ilusionada, valiente y fuerte. A 2016 le llamaré “Fortaleza” 
Alé! Ya tienes la primera hoja de tu planificador, tu agenda, tu organizador, lo que tú prefieras. Pero siempre tiene que estar a la vista… Y sobre todo de vez en cuando revisar si vamos en el buen camino para cumplirlos.


IMPRIMIBLE 2: listas everywhere

Muy bien, una vez con los objetivos claros ya podemos pasar a organizar cada proyecto o tarea, y ver si tienen sentido con esos objetivos que me he fijado. Antes de nada, te cuento mi proceso para que no se me olvide nada de nada! 

Cualquier cosa o idea de la que me acuerdo o viene a mi mente (andando, en el metro, en el trabajo, etc. ) me lo autoenvío por email a mí misma. Otra opción, es tener tu libreta bien mona siempre a mano para apuntar todo lo que se te vaya ocurriendo.
La clave es, cada día, revisar esos emails o esas notas y pasarlas al lugar donde corresponde. ¿Me acabo de dar cuenta de que necesito un vestido? Pues pasa a mi lista de compras, ¿es una idea para un viaje? Pues pasa a mi lista de viajes. ¿Qué te propongo yo? Listas para casi todo y según su naturaleza, me explico:

  • -Listas de llamadas: Así, si tengo que hacer una llamada miro mi lista y ya hago todas de una vez.

  • -Lista de cositas a comprar. Muy útil cuando por fin puedo ir al Centro Comercial y ya compro todo lo necesario.

  • -Lista Ordenador: Tareas personales que tengo hacer frente al ordenador, por ejemplo: organizar unas fotos.

  • -Lista casa: Temas de tu hogar, como decoración, cacharros a arreglar…

  • -Listas a largo plazo: Cosas que hay que hacer, pero que no hay prisa… eso sí por lo menos este año estaría bien hacerlo en algún momento (por ejemplo: Subir todas mis fotos a la nube).

  • -Post-its de colores donde apuntes tareas pendientes a comentar a otra persona (por ejemplo, tengo que decir a mi chico que me compre un regalo espectacular).
La idea es que cada día revises tus súper notas y pases cada tarea a donde corresponda. Luego cada semana revises estas listas y las pases a tu calendario para hacer sí o sí lo que sea más urgente durante esa semana. Aquí tienes cinco tipos de listas, de cinco colores donde puedes poner el título de cada una y así rápidamente localizarlas.

Por otro lado tenemos lo que denominamos referencias. Es decir, una peli que te han dicho que es la bomba, un libro que quieres leer etc. Esto puede ir a tu Evernote, por ejemplo, o a otras listas en papel que tú misma te inventes.

Aquí tienes cuatro tipos de listas para guardar tus fantásticas ideas y planes ^^ Tus imprimibles de ideas de recetas, viajes, libros y películas.


IMPRIMIBLE 3: eficiencia máxima

Muy bien, ya tenemos las cositas que tenemos que hacer ese día marcadas en el calendario, y ahora toca la chicha del día a día, las tareas que me toca hacer. Aquí van mis ideas para que como bien dice May, seas capaz de multiplicar tus horas!

Tus tareas rutinarias, aquellas que siempre son las mismas. Tener una hojita de tareas que siempre tienes que hacer te ahorrará muchísimo tiempo. Por ejemplo, para lanzar un post tengo que revisar el SEO, las faltas, adaptar imágenes etc. pues este checklist ya lo tengo preparado en mi archivador y rápidamente lo reviso.

En tu cuaderno donde apuntes todo en tu día a día te propongo esta idea: Por un lado todas las notas que vas cogiendo, que te dice tu jefe, ideas que van surgiendo, garabatos, esquemas… que revisarás cada día a última o primera hora. Y por otro lado tú lista de tareas a realizar (si sólo pueden ser 3 tareas mejor que mejor). Y si no, puedes priorizar con subrayadores de colores lo más urgente

Además te planteo 6 básicos para ser súper mega productiva:

  • -Lo más duro, cuando tengas más energía. Puede ser por la mañana o por la noche da igual, pero así te lo quitas de encima y pasas a lo que te apasiona de verdad.

  • -Divide todo en mini tareas, reduce todo al mínimo absurdo. Es la única manera de no abrumarse cada vez que tenemos que hacer algún proyecto.

  • -En momentos más bajos de actividad busca tontitareas. Haz cositas en las que no tengas que estar casi concentrada, pero con lo que también sientas que avanzas!

  • -El mismo tipo de tareas, todas a la vez. Regla básica de la eficiencia.

  • -Si tardas menos de dos minutos, hazlo! Tardas casi más en apuntarlo en la agenda…

  • -Intenta tener todo en un solo lugar. Tus notas, tus tareas, tus ideas… Así no te volverás loca con mil post-its por ahí rondando o tropecientas libretas.

IMPRIMIBLE 4: AGENDA POSITIVA

Y para terminar, te propongo tener una agenda positiva o unas hojas de motivación. Un invento para ser consciente de todo lo chachi que nos pasa cada día.

Todas las noches, o todas las mañanas, o cuando te dé la gana, rellena tres cosas buenas que te han pasado ese día, aunque sea una chorrada! (La vida, al final, está hecha de chorraditas que nos hacen feliz). A esto además, añade algo que hayas aprendido ese día.

Así, al final del año tendrás unas notas o una agenda llenita de cosas buenas, que molará volver a mirar y ver todo lo bueno que te ha pasado.



más opciones

Y os damos la opción de descargar todo el post, tips, imprimibles y extras en un solo documento PDF. Solo tenéis que hacer clic sobre la imagen de aquí abajo y tendréis todo lo que aparece en este post en vuestro ordenador y así lo podéis revisar cuando vosotros queráis, sin necesidad de entrar aquí. Yo creo que os va a venir muy muy bien. 

Y para terminar os dejo por aquí los cursos que os pueden interesar si os gusta el tema de organizar y diseñar imprimibles para multiplicar horas y así, planificaros muchísimo mejor.

  

ORGANIZADOR PLANIFICADOR TAREAS BONITO

Sara, mil gracias por se una alumna tan aplicada, tener un blog tan lleno de ideas y por currarte todos los diseños. Ha sido un auténtico placer colaborar contigo y enseñarte. Así, el resto, puede ver que sí son capaces, que ¡¡todos podemos hacer diseños bonitos y útiles!! Espero que todos paséis por el blog de Estudio Avellana y le dejéis un mensaje de amor e incluso que le sigáis, que seguro que os sorprenderá.



Y ya os vale, que hoy tenéis información y robos para aburrir, así que espero que disfrutéis muchísimo del post. El jueves, dientes de sable y servidora publicaremos el post Drama Queen, a ver qué tal se nos da.
Un besazo majos


N E W S L E T T E R


SI TE HA GUSTADO ¡COMPÁRTELO!

Share to Facebook Share to Twitter Email This Pin This Share on Google Plus

13 comentarios:

  1. Me encanta todo! voy a descargar y ponerlo en práctica! :)

    ResponderEliminar
  2. oooooh Que guay! mil gracias a Estudio Avellana por darnos estos regalitos y a ti May! Yo sigo con mi diseño del multiplicador encantada de verdad :-) mil gracias

    ResponderEliminar
  3. Gracias gracias y gracias ¡Entre las dos me organizáis la vida!
    Que colaboración más chula ;)
    Un besazo

    ResponderEliminar
  4. Ufff!! Soy el desastre en cuerpo de mujer (no te digo más).
    Muchas gracias!! Ahora ya no tengo excusa para organizarme mejor.
    Vaya colaboradoras chulas que tienes.
    Un besete.

    ResponderEliminar
  5. Oh por dios que bien me viene este artículo! Soy fans de la organizacion y de los imprimibles que me ayudan a poder organizarme mejor. May como siempre tan generosa con tus colaboraciones. Ya me pasé por el blog de Sara realmente muy interesante ya estoy apuntada.Gracias por compartir. Un fuerte abrazo maja. Bs

    ResponderEliminar
  6. ¡Gracias por estooo! Hace tiempo que estaba buscando algo así, de verdad... ¡mil gracias!

    ResponderEliminar
  7. ¡Yo también tengo una agenda positiva! Me apunto mínimo 3 cosas buenas que me pasan al día :) Aunque llevo una racha de poca constancia, a ver si vuelvo a ponerme.
    Besos y gracias por compartir todo!

    ResponderEliminar
  8. ¡¡Me encantan todos!! Qué prácticos y qué bonitos.
    Muchas gracias por compartir. Un abrazo

    ResponderEliminar
  9. Qué pasada! Yo me pongo ahora mismo a organizarme. Mil gracias!

    ResponderEliminar
  10. Que chulos!!Graciass.Una pregunta:
    Cómo se llama la tipografía con la que escribes: plan mensual, mi semana..

    ResponderEliminar

Muchas gracias por escribirme!! Si quieres puedes hacer alguna petición, recomendación... ¡¡Me encanta leeros!!