Cómo he llegado hasta aquí: consejos sobre cómo llevar un blog

30 ene. 2014

130 comentarios:

Muy buenas a todos majos. ¿Cómo estamos? Espero que con muchas ganas de leer porque en este post os vais a poner las botas. He leído muchos comenatarios en los que me pedís que hable más de cosas personales, vamos leñe que hable más de mi.
QUIERO MÁS
Share to Facebook Share to Twitter Email This Pin This Share on Google Plus

¿Cómo utilizar la plantilla de html de blogger?

28 ene. 2014

25 comentarios:
plantilla html blogger

Hola a todo el mundo!! Parece que internet me da una tregua, así que vamos a aprovechar para charlar de cosas varias. Bueno bueno... resulta que el jueves pasado publiqué una entrada distinta donde os pedía un poquico de ayuda para ayudarme a mejorar el contenido de mi blog. La verdad es que me han llegado muchísimos comentarios (que he tratado de responder por email personalmente) donde me habéis dado más ideas que días tiene el año. Pero de momento vamos a lo que vamos. Me pongo sensiblera al final del post. 

Pregunté por Facebook el domingo si os apetecía que preparase un tutorial para conocer un poquito más la nueva plantilla de HTML de blogger. Bueno... nueva nueva no es. Escribo al humo de las velas. Pero como todavía sois muchos quienes dejáis comentarios en distintos tutoriales diciéndome que no os sale, que la plantilla ha cambiado... Pues quiero resolver todas las dudas de un plumazo.
QUIERO MÁS
Share to Facebook Share to Twitter Email This Pin This Share on Google Plus

Elige el contenido de mi blog

23 ene. 2014

14 comentarios:

Muy buenas a todos! Cómo estamos?? Espero que muy muy bien. Hoy hacemos un alto en el camino. Tengo la sensación de que voy acelerada por la vida (quien dice tengo la sensación dice VAMOS COMO UNA LOCA) y creo que es el momento perfecto de parar unos minutos y pensar.

La entrada de hoy es sencilla pero muy importante. Ya sabéis que llevo más de un año y medio dándole que te pego a esto de bloguear. El blog ha evolucionado un montón. Nunca pensé tomármelo tan enserio y que aquello que os cuento pudiera interesar. Vamos, que me dijeran hace 5 años que todas las chorradas que hacía con Power Point podrían convertirse en dos cursos... No me lo creo ni de coña!! Pero aquí estoy... enganchada perdida al diseño fácil y haciendo que vosotros también lo seáis. 


QUIERO MÁS
Share to Facebook Share to Twitter Email This Pin This Share on Google Plus

Fondos pattern para descargar y novedades novedosas

21 ene. 2014

70 comentarios:
fondos para descargar

Muy buenas!! Qué tal habéis empezado la semana?? Yo muy a tope. Esto de desconectar los fines de semana supone ponerse al día el lunes y, parece mentira, pero se va acumulando el trabajo.  Pero bueno, sarna con gusto no pica. Hoy os traigo una recopilación de 15 fondos para que los uséis cómo queráis. Y además os adelanto un par de sorpresillas que veremos en el blog durante los próximos meses.
QUIERO MÁS
Share to Facebook Share to Twitter Email This Pin This Share on Google Plus

El diario de las buenas noticas XXX

19 ene. 2014

14 comentarios:

Me encanta escribir eso de: cuando vosotros leáis este diario yo estaré en algún lugar misterioso desconectando un fin de semana. Lo hago poco, pero cuando lo hago lo disfruto a tope!! Esta vez estaré por La Rioja... más concretamente buscando unas katiuskas rojas y sin más planes que ese (qué gozada). 

Y bueno, aquí estamos un domingo más. Ya hacía unas cuantas semanas que os tenía sin buenas noticias, eh. Así que como  ya estoy retomando el control absoluto de mi vida (parece mentira que una puñetera gripe pueda cambiar tantos los planes...) os dejo con unas cuantas buenas noticias! 
QUIERO MÁS
Share to Facebook Share to Twitter Email This Pin This Share on Google Plus

Cómo hacer un bouquet de papel

16 ene. 2014

21 comentarios:
Sí, sí, sí, ya lo sé. Ya me vale. Ya era hora de que retomara las colaboraciones. Me da hasta vergüenza decir todas las que tengo acumuladas. Pero como sé que sois pacientes (y si no lo sois haced como que sí para que no me vuelva loca y me arranque los pocos pelos que tengo) sé que no me lo tendréis en cuenta. Sino os pongo mi cara de pena infalible y a correr.

No os voy a decir desde cuándo tengo esta colaboración pendiente... Lo importante es que ya está aquí. Hoy aprenderemos a hacer un precioso Bouquet de flores de papel que quita el sentío!! A mi me ha encantado. Yo lo he hecho. Sí, me he puesto y lo he hecho para decorar distintos rincones de mi gabinete. Tengo a todos mis alumnos locos!! ;)

Este tutorial lo ha preparado Ana, del blog El café del bosque. Así que todo el mérito es de ella. Yo solo le he dejado un pequeño espacio para que nos enseñe a todos esta monada. Así que sin enrollarme más, os dejo con Ana y su Bouquet. 
QUIERO MÁS
Share to Facebook Share to Twitter Email This Pin This Share on Google Plus

¿Cómo poner una línea en el menú de blogger?

14 ene. 2014

43 comentarios:
poner lineas pestañas blogger

Hola a todos!! Comenzamos nueva semana bloguera con un tutorial. Un tutorial muy sencillo que muchos me habéis pedido: poner líneas en el menú de blogger. Si os interesa saber cómo hacer esto yo os enseñaré a hacerlo a través de un vídeo-tutorial. Espero que esté muy bien explicado. Sino... siempre podéis preguntar y, si sé, os responderé!

Muchos me preguntáis por el menú de blogger. Cuando hablo de menú me estoy refiriendo a las secciones que suelen ponerse debajo del logo. Ya sabéis, inicio, quién soy, etc. Hoy no os voy a explicar cómo se hace esto, es decir, poner las páginas o pestañas arriba. Esto lo explico, de forma muy muy sencilla en el curso de diseño corporativo (pa' que lo sepáis).  Lo que vamos a aprender es a colocar una o dos líneas sobre este menú.
QUIERO MÁS
Share to Facebook Share to Twitter Email This Pin This Share on Google Plus

Los mejores post de 2013: Mercadillo creativo.

12 ene. 2014

26 comentarios:


Muy buenas a todos! Cómo estáis?? Cómo ha ido el finde?? Yo me lo he tenido que tomar con calma para poder recuperarme al 100% del gripazo. Porque sabéis una cosa... si no reposas y estás quieta unos días, la gripe no se pasa (ehhhh consejos médicos y todo que yo misma no me aplico, soy boba y reboba). Así que entre siesta y siesta he escrito esta entradica para comentaros que, la semana que viene tendremos diario de las buenas noticias pero hoy vamos a tener mercadillo creativo

Muchos me habéis preguntado si lo iba a retomar y la respuesta es ¡CLARO QUE SÍ! Así que aquí estoy ofreciendo mi blog para que vosotros enlacéis vuestros posts. La temática de esta semana va a ser: EL MEJOR POST DEL AÑO. Quiero que hagáis un ejercicio de reflexión, penséis en vuestros posts del año 2013 y que elijáis el mejor. Cada uno, como máximo, podréis enlazar 3 posts, así que pensarlo muy muy bien. Podréis enlazar durante todo un mes. Después, habrá votación y elegiremos los 3 mejores posts del año 2013. 
QUIERO MÁS
Share to Facebook Share to Twitter Email This Pin This Share on Google Plus

General Optica una navidad como en casa: Mi Navidad y mis propósitos en vídeo!

9 ene. 2014

22 comentarios:
Y ya estoy de vuelta otra vez por aquí. Ayer amenacé con traer una entrada muy especial y aquí está. Resulta que sin yo saberlo se pusieron en contacto conmigo para participar en la campaña de General Optica una navidad como en casa. Digo que sin saberlo porque el email se me fue de cabeza al Spam... y no me había hecho ni enterar. El asunto es que al final me enteré, eché un vistazo a la campaña... y me encantó!! 

Así que Iker y yo hemos preparado un vídeo muy muy bonito de lo que me gusta ver en navidad y aquello que me gustaría ver este año. Me vais a ver, de nuevo, en acción, con manos de hobbit y careto de fiebre (2x1). Yo creo que vais a conocer otra parte muy importante de mi...más allá de la vida bloguera. 

Cuando se pusieron en contacto conmigo me comentaron: tú tienes que ver el vídeo y hacer un post reintepretando lo que a ti te sugiere ese vídeo. No era un reto fácil... pero a mi me gustan los desafíos!!!  Nada más verlo se me vino a la cabeza enganchar a Iker y preparar un vídeo muy bonito lleno de detalles de lo que para mi es la Navidad. Aquello que a mi me gustaría ver si yo viviera lejos de mi casa. Imágenes y detalles que me hicieran estar como en casa. Así que pillé mi libreta tuneada de grandes ideas y elaboré un guión a mi manera. 

General Optica una navidad como en casa

Yo, por suerte, siempre he pasado las navidades con mi familia, en mi casa, en Pamplona. Si echáis un vistazo al vídeo: https://www.youtube.com/watch?v=MqwjMPysu0U veréis que la campaña es preciosa. No quiero haceros muchos spoilers... pero en resumen se trata de llevar la navidad más familiar a aquellos que, por una razón u otra están lejos de su casa. Al ver el vídeo, por lo menos a mi, se me vinieron a la cabeza un montón de recuerdos, anécdotas y momentos... Que he intentado plasmar en este post.


Para mí la Navidad es una época mágica. Me chifla la mire por donde la mire. Y sé que Pamplona es una ciudad pequeña... pero yo creo que tiene su encanto navideño. De hecho yo tengo un ritual que me encanta repetir todas las tardes que puedo durante estas fechas y lo he querido compartir con vosotros: castañas, luces, paseos, café, compras... Y como soy así de maja (y no he podido terminarlo antes) os traigo un vídeo seminavideño el día 9 de enero ¡Toma ya! Aunque cualquier momento es bueno para hablar de la navidad, no??

El vídeo tiene dos partes. En la primera os cuento lo que me gusta ver y en la segunda he preparado un DIY (muy muy sencillo y chorrón) para ilustrar cuáles son mis propósitos para este nuevo año. Creo que es una manera divertida de explicar mis objetivos para el año 2014. Ya sabéis que muero de vergüenza haciendo vídeos... pero creo que va a merecer la pena. 


He liado a todo el mundo, a mi perro, a mi amiga Maite y su bebé, a mi novio, padres, etc, para preparar un vídeo especial. Además podréis verme con fiebre en alguno de los planos (no tiene desperdicio). Así que si queréis conocer un poquito más mi vida, los detalles que me gustan y ver qué me he propuesto para este nuevo año, solo tenéis que ver el vídeo que, con tantísima ilusión, he preparado. 

El DIY: Guirnalda de los propósitos

La verdad es que el DIY es muy muy sencillo. Apenas se necesitan materiales, pero me parece una manera original de tener todos nuestros propósitos siempre a la vista por si en algún momento flaqueamos. Además de los materiales que veis en la foto, en el vídeo veréis un gran despliegue de medios: washis, tijeras varias, sellos, tintas, maderas... Aquí tenéis vía libre!

General Optica una navidad como en casa
Proceso:
  • Decorar los papelitos como más nos guste: yo he usado washis, recortes, tijeras con distintos cortes, papeles de colores etc.
  • Otra opción es utilizar trocitos de madera y decorarlos con sellos.
  • Para que la guirnalda quede más mona he decorado unas cuantas pinzas de madera con washi.
  • Para terminar, colocamos un trocito de cordel en la pared y colgamos nuestros propopósitos de año nuevo en él. 
Si queréis saber más sobre esta campaña podéis visitar la página web de General Optica lo que me gusta ver o seguirles por twitter. Y de nuevo muchas gracias a todos por confiar tantísimo en mi para todas estas iniciativas, por los cursos, por los blogs, por los sorteos... ¡¡¡¡POR TODO!!! Hacéis que cada día Creative Mindly se haga más y más grande (con la responsabilidad que ello conlleva)


Espero que os haya gustado mucho y que hayáis disfrutado de una pequeña parte de mi vida. 
Nos leemos el domingo!! 

Un besazo majos!!

MAY
QUIERO MÁS
Share to Facebook Share to Twitter Email This Pin This Share on Google Plus

La gran Enciclopedia de las tipografías

8 ene. 2014

114 comentarios:

Hola a todos!!!Los que me seguís en Facebook, ya sabréis que debería haber publicado ayer martes pero mi gripe se puso estupenda y no me lo permitió. Pero hoy, he hecho de tripas corazón y por fin he terminado las enciclopedias de las tipografías. Aquellos que no seáis adictos a las tipografías fijo que con esta enciclopedia os introduzco en este maravilloso mundo. He preparado dos enciclopedias y ambas son gratis!!!
QUIERO MÁS
Share to Facebook Share to Twitter Email This Pin This Share on Google Plus